Crypto: Ethereum (Ether), una plataforma más transparente que Bitcoin

Ethereum y su moneda Ether son el segundo universo de criptomonedas más importante del mundo. Pero tanto el hecho de que haya explotado el Bitcoin como el avance del resto de monedas digitales a cuenta del calentamiento, por ejemplo de Doge por los foreros y por el hombre más rico del mundo Elon Musk y su respaldo decidido al mundo blockchain,  ha terminado de disparar a un plano más general y menos opaco a las divisas digitales. 

La pandemia las ha disparado y sobre todo, como hemos comentado en ocasiones anteriores, el interés del mundo financiero tradicional, que ya no ve como activos “pirata” a las criptodivisas, a pesar de ese control aludido que siempre las ha colocado para los grandes fondos y los inversores institucionales en terreno casi prohibido, por el peligro que pueden encerrar. 

Ahora la plataforma Ethereum y su moneda han dado un paso más, con una revalorización de infarto en el mercado. Desde que comenzara 2021 el avance de la criptomoneda supera el 140%, una subida , en dinero contante y sonante que supera los 1.000 euros por cada una de ellas. Y solo en esta última semana con avances que superan claramente el 25%. En precio, de superar los 1.770 dólares estos días viniendo de los 735 en el comienzo del año. Pero si miramos a un año antes, 2020, vemos como el avance fue del 470% desde los algo más de 129 dólares a los que cotizaba a cierre de 2019 en solo año y mes y medio, un alza acumulada del 610%.

Análisis cotización Ethereum

Y aunque la subida de Ethereum tiene sin duda detrás todo el revuelo financiero desatado a cuenta de las criptomonedas estamos hablando de un desarrollo diferente. Se trata de una plataforma más transparente que Bitcoin y cuenta con numerosas posibilidades. Creada en 2013 se mueve, por sus creadores en un sistema en continua mejora y expansión y aboga por las transformaciones que se siguen produciendo en ella. Un mundo cambiante en el que se pueden mover a diario hasta 12.000 millones de transacciones diarias. 

Y cuenta además con apoyos importantes. Por ejemplo el de dos de los fundadores de Facebook junto con Mark Zuckerberg y ahora inversores internacionales los gemelos Winklevoss, que ya se volcaban en noviembre pasado en twitter con el valor. Ahora destacan, tanto Tyler como Cameron, que es el activo más infravalorado en el universo de los cripto. Consideran que muy pronto se producirá una explosión evolutiva en lo que se considera la DeFi, es decir las finanzas descentralizadas que no tienen, como en el mundo físico por ejemplo, un regulador que las controle y respalde, como los bancos centrales.  

Ethereum cuenta con el apoyo de Winklevoss

Esto daría paso por tanto a nuevos servicios financieros que ahora están empezando a generalizarse basados en la tecnología blockchain y que se ha ido perfeccionando, en especial en los últimos tres años en la red. Así lo consideran los fundadores del sistema de criptomonedas Gemini, que ven una elevada potencialidad en este universo DeFi. 

Además la firma de inversión de activos digitales Grayscale considera que Ethereum tiene tres aspectos fundamentales a la hora de valorar este activo. Como dinero, el más conocido, como consumo y también, señala, como activo generador de intereses. Y su utilización como criptomoneda se ve impulsado por la utilidad de las aplicaciones de su plataforma. 

Sea como fuere, Etherum sigue despuntando más allá el papel de hermano menor de Bitcoin, para seguir creciendo con potencial propio. La capitalización del mercado supera ya los 200 millones de dólares y el volumen negociado en un día tipo supera los 44 millones. 

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Ethereum alcanza una puntuación ligeramente a la baja pero manteniendo el modo alcista de 7,5 puntos d ellos 10 posibles. Entre lo favorable, destaca la tendencia a medio y largo plazo alcista, el momento total, tanto lento como rápid,o positivo y la volatilidad del valor a largo plazo, que se mantiene decreciente. El resto en negativo, con el volumen decreciente a medio y largo plazo y el rango de amplitud, a medio plazo, creciente. 

Análisis premium Ethereum

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.