La crisis del covid-19 aún sigue presionando a la economía con el nuevo aumento de casos, mientras la economía estadounidense intenta recuperarse. La crisis en el mercado laboral, la inflación y los aumentos salariales hacen de estas empresas las peores acciones americanas para invertir en este momento, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"La rigidez del mercado laboral seguirá siendo un desafío durante los próximos años. Los inversores deben evitar acciones con altos costos laborales en relación con el EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos)", dice David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman Sachs en EE. UU.

Varias de las empresas que pertenecen a esta categoría, según el análisis de Goldman, incluyen a IBM, Raytheon, HCA Healthcare, FedEx y Dollar General.

Por otro lado, Kostin y su equipo creen que la reapertura de acciones con exposición cíclica es la mejor apuesta en este momento.

Explica Kostin: "Si bien el conteo de virus está aumentando y afectando la reapertura de las acciones, a medida que pasa la ola invernal, la disminución del virus y los vientos en contra de la inflación deberían proporcionar un impulso a corto plazo a los ingresos corporativos y los márgenes para las empresas más expuestas a estos desafíos".

“Empresas como Best Buy, Home Depot, Lowe's, D.R. Horton, KB Home y Lennar parecen posicionados para un repunte cíclico”, señala Kostin.

Sin embargo, a corto plazo, tanto las acciones de alta exposición laboral como las acciones de reapertura pueden funcionar bien para los inversores, ya que los mercados asimilan las noticias recientes de la Reserva Federal.

El lunes por la mañana, el presidente Biden renombró a Powell como jefe de la Fed, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el tema. Biden también nominó a Lael Brainard para el cargo de vicepresidente. Ambos son vistos como palomas de la política monetaria por los participantes del mercado, lo que insinúa que la Fed puede estar inclinada a impulsar los aumentos de las tasas de interés en 2022 incluso con la inflación elevada.

A su vez, eso sería bueno para los múltiplos de valoración.

Los mercados de valores se dispararon con la noticia, y Dow Jones subió más de 300 puntos en un momento a principios de la sesión del lunes.

"Con la Fed en suspenso hasta mediados de 2022 y los rendimientos de los bonos por debajo del 2%, las acciones seguirán siendo el activo elegido por los inversores institucionales y minoristas", sostiene Kostin.

El estratega observado de cerca ve que el S&P 500 alcanzará los 5.100 para 2022, un 10% más que los niveles actuales.