Las Big Tech de Wall Street están cerrando uno de sus peores años en medio de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal por la inflación. Apple ha acumulado una caída del 14% en estos 28 días y los expertos analizan si su valor podría caer aún más de los mínimos de junio del 2022 en los 130 dólares, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
"Uno de los elementos más importantes que estaremos observando durante la próxima semana o dos será la acción en Apple", escribió Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak, en una nueva nota para clientes el miércoles. "La razón por la que el nivel de 130 dólares es tan importante es porque es donde entran los mínimos de junio (que fue el mínimo de 2022). Por lo tanto, cualquier ruptura significativa le daría a la acción un 'mínimo más bajo' clave... y eso sería bastante bajista porque Apple ya ha roto por debajo de su línea de tendencia desde los mínimos pandémicos de marzo de 2020 (y por debajo de su promedio móvil de 200 días)".
Las acciones de Apple violaron el nivel de 130 dólares ayer, cayendo un 2% a 127 dólares en las operaciones de la tarde a medida que se extendieron las preocupaciones sobre el ritmo de la reapertura económica en China.
No es sorprendente verlo caer por debajo del nivel técnico clave, ya que Maley señaló que las acciones de Apple probaron el nivel de 130 dólares en cuatro de los últimos cinco días de negociación antes de la sesión de ayer.
"Si Apple cae por debajo del nivel de 130 dólares en el corto plazo (ya sea ahora... o después de un rebote a muy corto plazo)... después de haber caído por debajo de una línea de tendencia importante y un promedio móvil importante... va a ser bastante bajista para las acciones sobre una base técnica", agregó Maley. "Dado que Apple es una acción de liderazgo tan importante, un desglose importante en las acciones en cualquier momento en las próximas 1 a 3 semanas tampoco será bueno para el mercado de valores en general".
Las acciones de Apple han disminuido a pesar de que a menudo se las considera una inversión segura con un balance formidable lleno de efectivo y un flujo constante de ingresos por servicios repetibles.
Pero al igual que otras grandes empresas, el volátil contexto económico mundial ha afectado a Apple en forma de ralentización de las ventas de iPhone y accesorios, así como retrasos en la producción fuera de China, afectada por el COVID.
Las contracorrientes externas han hecho que la mayoría de los analistas de The Wall Street vuelvan a la mesa de dibujo con respecto a sus estimaciones financieras para Apple.
"Estamos moderando nuevamente nuestras expectativas para el Dec-Q (F1Q23) debido al impacto de los recientes desafíos de la cadena de suministro que enfrentó Apple en relación con las operaciones en la planta de ensamblaje de Hon Hai en Zhengzhou, China", dijo Samik Chatterjee, analista de tecnología de JPMorgan. "Si bien la rápida extensión de los plazos de entrega para el iPhone 14 Pro/Pro Max se ha ralentizado y, de hecho, comenzó a moderarse en las últimas semanas, sigue siendo elevado en relación con los plazos de entrega vistos antes del brote de COVID en Zhengzhou a medida que continuamos vea que el déficit de suministro continúa hasta fin de año e impacta el aumento estacional típico en los volúmenes de iPhone visto en diciembre".
Apple cerraba el último miércoles del año en los 126.18 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.