Parece que el S&P 500 se agarra con fuerza a los 2.000 puntos, aunque avanza con dificultad después de haber superado esta barrera.

A media sesión, Wall Street cotiza con saldo mixto: el Dow Jones avanza un 0,24%, el S&P 500 sube un 0,07% y el Nasdaq cae un 0,35%. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con subidas, entre las especulaciones sobre la reunión de este jueves del BCE y el la posibilidad de un alto el fuego en Ucrania.

Tras una apertura alcista, el S&P 500 ha girado brevemente hacia el terreno de las pérdidas, cayendo hasta los 1.999 puntos, para después recuperar ligeramente el rumbo. Al igual que en la sesión anterior, parece que el selectivo tendrá que conformarse una vez más con anotarse un nuevo máximo intradía, que ha registrado poco después de la apertura en los 2.009,28 puntos.

También la falta de dirección de la sesión de este miércoles está afectando al Nasdaq, que cotiza en terreno negativo, epujado por Apple, que pierde más de un 3% y ha llegado a caer por debajo de la barrera de los 100 dólares. “Quizá los inversores están preocupados de que el iPhone 6 no esté a la altura de las expectativas”, señala Jack Ablin, de BMO Private Bank.