Los futuros del Dow Jones caen un 0,22%, los del SP 500, un 0,37% y los del Nasdaq, un 0,35%, después de que ayer registrasen su peor sesión en dos semanas.

Con el descenso del jueves, del 0,43%, el Dow Jones rompió una racha de siete sesiones consecutivas de ganancias. El S&P 500 cedió un 0,38%, al tiempo que el Nasdaq retrocedió un 0,58%.

Las pérdidas en Wall Street tienen lugar tras la confirmación del retraso de la reforma fiscal, donde los republicanos del senado quieren modificar la propuesta presentada en el Congreso, suavizándola para reducir así su impacto negativo en el déficit. En cuanto a plazos, el objetivo de los republicanos es llegar a un acuerdo en ambas cámaras para que se apruebe antes de Navidad.

De fondo, escasas referencias macro, entre las que destaca el primer dato de confianza consumidora de noviembre en Estados Unidos. Y es que hoy se publicará  el índice de la Universidad de Michigan. La precisión es que se mantendrá en sus máximos históricos de 110,7 puntos registrados en octubre.

Mientras tanto, el presidente Trump, en una reunión en Vietnam con países de  Asía y el Pacífico,  ha asegurado que estos ya no pueden seguir tolerando unos abusos comerciales crónicos y que insistiría en conseguir unas políticas comerciales justas y equitativas.

Trump dijo que Estados Unidos estaba preparado para acuerdos bilaterales con cualquier país de la región, pero “solo” sobre la base del "respeto y el beneficio mutuos".

Hoy, al otro lado del Atlántico, no se conocerán resultados empresariales de relevancia. Ayer, Walt Disney comunicó que su beneficio neto registró una caída interanual del 4,4% al cierre de su año fiscal, hasta un total de 8.980 millones de dólares (7.708 millones de euros).

Al cierre de la sesión, Nvidia informó de que en el tercer trimestre del año su beneficio se elevó un 55%, hasta los 838 millones de dólares. Los ingresos de la compañía alcanzaron el nivel récord de 2.636 millones de dólares, lo que supone un aumento del 32% con respecto al mismo periodo del año. Antes de la apertura de Wall Street las acciones de la compañía suben un 4,86%, hasta los 215,30 dólares.

Con 457 compañías del S&P 500 publicadas, el 73,5% baten las expectativas, el 8,5% se mantiene en línea y el 17,9% ha decepcionado. El incremento medio del beneficio por acción es del 6,62%, frente al 3,45% esperado antes de la publicación de la primera compañía.

Antes de la apertura de Wall Street el euro avanza y se intercambia a 1,164 dólares.