La actividad en el sector manufacturero de China durante el mes de septiembre ha registrado un ligero avance para seguir con su expansión, tras marcar mínimos de 11 meses en julio, según el PMI (índice de gestores de compras) manufacturero elaborado por HSBC y publicado el lunes. En concreto, el indicado ha subido hasta los 50,2 puntos, desde la lectura de 50,1 de agosto, aunque cabe destacar que se ha revisado a la baja desde la lectura preliminar de 51,2 puntos.

Los nuevos pedidos han quedado planos con respecto al mes anterior, mientras que la demanda externa ha registrado una mejora. El proceso de reponer los inventarios de las manufactureras ha continuado aunque sigue siendo relativamente lento. Según el economista jefe de HSBC, Hongbin Qu, “el crecimiento está tocando suelo gracias a los 'mini-estímulos' de Pekín. Esperamos que los continuos esfuerzos de política sostengan la recuperación”.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información