Resulta curioso observar cómo desde que comenzó el 2013 los movimientos entre el Euro/Dólar y la Libra/Dólar son muy parecidos entre sí. Se diría que durante los últimos diez meses se están moviendo casi a la par, como dos gotas de agua. Ambos subyacentes saltaban, a mediados/finales de septiembre, por encima de importantes niveles de resistencia que venían a confirmar importantes figuras de vuelta semanales en “doble suelo”, con claras implicaciones alcistas a medio plazo.

Así, en el caso del Euro/Dólar, la resistencia o “clavicular” de la formación se encuentra en los 1,34-1,3420, mientras que en la Libra/Dólar lo tenemos en los 1,57-1,5720.

En las últimas semanas hemos asistido a un movimiento de consolidación con cierto sesgo a la baja que perfectamente podría haberles llevado a encontrar apoyo en las “claviculares” (ahora soportes) antes mencionadas. Sin embargo, tras las fuertes subidas de ayer en los cruces, estamos viendo cómo éstos parecen querer reestructurarse al alza con la intención de atacar de nuevo niveles de resistencias.

Así, por ejemplo, ya tenemos al Euro/Dólar a las puertas de la resistencia de los 1,3711 (los máximos anuales), mientras que la Libra/Dólar parece decidida a atacar de nuevo la directriz bajista de los últimos años (1,6260).

En ambos casos, las pautas de vuelta semanales están ahí, y lo cierto es que todo apunta a que, más pronto que tarde, veamos niveles de precio cercanos a los 1,40-1,41 en el Euro/Dólar y los 1,67-1,69 para la Libra/Dólar.

JM.R.