La divisa única se ha visto impulsada más allá del nivel de los 1,3680, alcanzando un máximo en los 1,3687, para corregir levemente hasta niveles alrededor de los 1,3660/70. Las causas de este movimiento serían puramente chartistas, de corrección al alza tras el cierre de el miércoles 1,3573, según ha explicado Craig Erlam, analista de mercado de Alpari UK. No obstante, según Carol Harmer, fundadora de Charmer Charts, hay recorrido hasta los 1,3675/90 en la jornada.

El nivel a vigilar, según José María Rodríguez, analista de fxmania, es la resistencia de 1,3683, la cual ha visto ya una perforación. De confirmarse su rotura, dice Rodríguez, "consideraríamos un rápido movimiento hacia los 1,3739. Por el contrario", alerta, "la perforación del soporte de los 1,3559, nos haría apostar por la vuelta al origen del último pequeño rebote, esto es los 1,3475".

Así tenemos al cruce por el momento, a la espera de un catalizador que lo decante hacia un lado u otro, que podría llegar con el anuncio de las ventas minoristas de los Estados Unidos. Un resultado débil, daría alas al Euro/Dólar para continuar con sus ascensos pero, según indican expertos de Danske Bank, podría poner sobre la mesa el eterno dilema de si la Fed se vería forzada a frenar la retirada de los estímulos.

Este será el único dato de interés en la sesión estadounidense del jueves, ya que la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ante el Senado se ha suspendido a causa del mal tiempo.

N.J.