Los futuros del Dow Jones y del S&P 500 bajan pero suben los del Nasdaq

Apertura mixta en Wall Street después de que el parqué neoyorkino cerrase la sesión de ayer con ganancias, pese a que siguen preocupando los problemas comerciales de EEUU, que prepara aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares y podría aplicar otra tanda de 267.000 millones.

El Dow Jones sube un 0,03%; mientras que el Nasdaq baja  un 0,03% y el Nasaq sube un 0,23%. Con el índice industrial en los 25.989,75 puntos, la mayor subida es la de Chevron, que repunta un 1,44%, por delante de Goldman y de Pfizer, que se revalorizan un 0,62% y un 0,43%, respectivamente.
 
Por el contrario, el mayor descenso del Dow Jones es el de Intel, que cede un 1,14%, seguido de DowDuPont, que se deja un 0,61%, y de Caterpillar, que cae un 0,51%.

La atención de Wall Street seguirá puesta en  las relaciones comerciales de EEUU con sus socios, en medio de rumores de que China pedirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le autorice a imponer sanciones a EEUU por importe de 7.000 millones de dólares al año, por disputas previas.

Asimismo, hoy se reanudan las negociaciones comerciales entre EEUU y Canadá. Por su parte, varias organizaciones de todos los sectores se están uniendo en Estados Unidos para hacer frente a Trump en su decisión de imponer tarifas a las importaciones.

En el plano macroeconómico, al otro lado del Atlántico destaca la publicación del Libro Beige servirá para preparar la próxima reunión de la Reserva Federal (26 de septiembre) en la que se espera la tercera subida de tipos del año, a la que el mercado asigna una probabilidad del 96%.

Además, aumentan las posibilidades (78%) que el mercado da a una cuarta subida de tipos por parte de la Fed en 2018, en la reunión de diciembre.

En términos de datos, hoy se conocerán los precios a la producción en Estados Unidos con previsión de estabilidad tanto en tasa general  como subyacente.

Wall Street: pendiente de Apple y Amazon

En la sesión de ayer en Wall Street destacaron las subidas de Apple y Amazon. En el caso de la compañía de la manzana subió un 2,5%, recuperando parte de lo que había perdido en las dos jornadas anteriores por la amenaza de mayores aranceles a las exportaciones de China a EEUU.

Los inversores tomaron posiciones en la jornada previa a la presentación de los nuevos modelos de iPhone, referencia relevante ya que las ventas de su teléfono aportan más de un 60% de los ingresos totales de la compañía y en el cuarto trimestre del año se concentra un importante volumen de ventas por la Holiday Season (Acción de Gracias, Black Friday y Navidad).

“No se esperan grandes novedades, sino una evolución del iPhone X actual (iPhone XS) y una ampliación de la gama con dos  nuevas versiones, una de mayor tamaño y otra con una pantalla menor y un precio ligeramente inferior. Los nuevos iPhone mantendrán unos precios en el entorno de 1.000 dólares, lo que debería permitir  que el precio medio por unidad siga siendo elevado (724 dólares en el segundo trimestre de 2018) y permita compensar un menor número de unidades vendidas por la competencia de Samsung y Huawei”, señalan desde Bankinter.

Por su parte, la cotización de Amazon  reaccionó ayer de forma positiva a la publicación de las cifras de Amazon Business, su área de negocio dedicada al comercio electrónico destinada exclusivamente a empresas, a través del cual las compañías pueden adquirir todo tipo de suministros. Los expertos de Bankinter subrayan que “aunque esta cifra de ingresos sólo supone un 4,2% del total estimado para Amazon en 2018, el hecho de que Amazon haya publicado esta cifra es relevante ya que la compañía sólo desglosa las cifras de aquellos negocios que superan el umbral de 10.000 M$ anuales de ingresos y presentan elevado crecimiento”.

En la apertura de la sesión en Wall Street, las acciones de Apple bajan un 0,72%; mientras que las de Amazon suben un 0,30%.