Wall Street no hizo mucho caso de los datos económicos positivos de la sesión y cerró en rojo, con el Dow Jones registrando su peor semana en cuatro meses y el SP 500 abandonando su récord histórico.
En plena época de presentación de resultados, Amazon lastró al Nasdaq, que se dejó un 0,50% en la sesión, mientras el Dow Jones bajó un 0,72% y el SP 500, un 0,48%.
“El mercado está mirando a los números del nivel micro en muchas de estas compañías”, opina Ian Kerrigan, de JP Morgan, en declaraciones recogidas por Bloomberg. “Hay escepticismo a la entrada del fin de semana. Tenemos un montón de datos importantes la semana que viene, con el PIB, la inflación y el empleo, así que hemos visto alguna recogida de beneficios hoy”, agrega.
Once compañías del SP 500 publicaron resultados el pasado viernes. Entre las empresas que han presentado sus cifras hasta ahora, el 79% ha superado las estimaciones de beneficio y el 66% ha sobrepasado las proyecciones de ventas.
“La temporada de resultados ha ido bien, no espectacular, pero bien”, valora Matthew Beesley, de Henderson Global Investors. “Hay una preocupación de que el crecimiento se esté ralentizando a nivel mundial, así que la gente está mirando los datos empresariales muy de cerca. Serán los resultados financieros lo que moverá los mercados, ninguno de los eventos geopolíticos en curso está teniendo mucho efecto”.
ECONOMÍA
Los pedidos de bienes duraderos del mes de junio, conocidos el pasado viernes, subieron más de lo esperado (0,7%, frente al 0,5% del consenso), apuntando a un impulso en la economía al final del segundo trimestre. No obstante, el informe no influyó mucho a los mercados.
EMPRESAS
Amazon cedió tras presentar sus resultados del segundo trimestre, que arrojaron el segundo peor dato desde 2012.
Visa, que también presentó resultados, cayó tras anunciar un recorte en su previsión de ingresos anuales.