Durante la semana pasada hemos visto cómo el principal índice del mundo, el S&P 500, conseguía marcar máximos históricos casi a diario. Del Nasdaq 100 no podemos decir lo mismo porque sus máximos históricos están mucho más arriba como consecuencia del pinchazo de la burbuja del sector allá por el año 2000. Ahora bien, hay que reconocer que el tecnológico también está marcando, casi a diario, nuevos máximos anuales y, además, es el índice estadounidense que mejor lo está haciendo en los últimos años de entre los tres grandes.

El más rezagado está siendo el más conocido, el Dow Jones de Industriales, que cotiza ya a sólo un 0,90% de los máximos históricos que marcó a mediados de septiembre en los 15.709 puntos. Desde entonces hemos tenido muchos frentes por delante, como el shutdown y el tapering pero, por enésima vez, se ha demostrado que al final la tendencia primaria siempre se impone.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información