Disney o la apuesta integral ante la normalidad perdida

La vuelta a la normalidad, al menos la mayor normalidad posible es lo que esperamos todos. Pero en el caso de compañías como Disney la recuperación significa reapertura: que se acaben las restricciones para conseguir mejores números en sus parques temáticos, que el cine vuelva a las salas en su mayor dimensión para estrenar sus mayors y, en paralelo, conseguir que su gran estrella en la pandemia, Disney + no pierda ritmo ante la competencia.

Son muchos los escenarios por concretar y, aunque, se espera que su revitalización esté por venir de forma segura, con el aumento del consumo y la normalidad, lo cierto es que la situación actual, no se ha mostrado como la mejor de las deseadas, lo que refleja el valor en su precio en el mercado. 

De hecho, sus resultados trimestrales han resultado ser mucho más flojos de lo esperado. Sus ingresos resultaron menor elevados de lo previsto mientras que la joya de la corona Disney + dio el primer signo de advertencia: alcanzó la cifra de 103,6 millones de suscriptores, frente a los 110 que esperaba el mercado. 

Disney+ sigue siendo el revulsivo actual de la compañía, con crecimientos exponenciales, pero no con niveles estratosféricos de la pandemia. Por tanto, las buenas noticias ya se han descontado y ahora necesita un crecimiento progresivo como le ocurre al más grande, Netflix. 

De hecho, los expertos esperan que la recuperación sea la panacea de Disney: las previsiones para el presente ejercicio esperan un repunte sustancial de los ingresos en la segunda parte del año hasta niveles prepandemia, pero no en beneficios, en los que habrá que esperar, según las estimaciones, hasta 2022 para que se produzca. 

En su gráfica de cotización vemos que el valor refleja claramente en sus números estos pormenores. Así avanza en la semana precedente un 3,63%, baja un 2,6% en un mes, un 5,5% recorta trimestralmente, pero mantiene, todavía con los logros y la recuperación de la última parte de 2020, avances del 21,4% en el semestre precedente. En cuanto a lo que llevamos de año, el valor mantiene casi el equilibrio con el mercado, aunque ha entrado en terreno negativo ya. Con caídas del 1,4% desde que comenzara el ejercicio. 

Disney cotización YTD

En cuanto a recomendaciones, recogemos las de Truist Securities que acaba de elevar hasta 205 dólares la acción desde los anteriores 200 euros por acción, con consejo de compra. Seeking Alpha estima que el precio objetivo promedio se eleva hasta los 218 dólares, con un retorno anual del 18%, mientras que desde The Wall Street Journal visualizan un PO de 207 dólares con 28 centavos, con la apuesta de sobreponderar las acciones de Disney con 20 analistas que apuestan por comprar, 2 más que un mes antes, 2 por sobreponderar, 7 por mantener y uno más por infraponderar el valor. Por último, desde TipRanks estiman comprar mayoritariamente, 18 de los expertos consultados frente a los 3 que optan por mantener el valor. Su precio objetivo, 209,89 dólares, con un potencial en el mercado del 17,5%. 

Disney precio objetivo

Mención aparte merece la opinión de Morgan Stanley sobre Disney. Consideran que la recuperación, más rápida de lo esperado, de sus parques temáticos y de atracciones serán su revulsivo lo que augura ganancias sustanciales para la compañía en el próximo ejercicio, y los siguientes. Sobreponderan la acción con PO de 210 dólares desde los 200 anteriores para su analista Benjamin Swinburne.  

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos indican que el valor alcanza una puntación al alza, en modo consolidación de 6 puntos de los 10 totales para el valor. Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medio. Momento total lento positivo, pero negativo rápido, el volumen de negocio, en sus dos vertientes, se muestra creciente para el valor, mientras que la volatilidad, en negativo, es creciente tanto a medio como a largo plazo. 

Disney premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.