Ayer martes fue un día de máximos en Wall Street, al menos para el Dow Jones y el S&P 500. El primero registró un nuevo máximo intradía, quedándose al borde de los 17.000 puntos (16.955,91) tras una subida del 0,77%. El segundo se situó en su valoración más alta en los últimos cuatro años, cerrando la sesión en 1.973,31 enteros con una subida del 0,67%. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq avanzó un 1,14%.
ECONOMÍA
El esperado dato del ISM manufacturero de junio fue finalmente del 55,3, ligeramente por debajo del consenso, que vaticinaba un 55,8. Para Barclays, este dato "sugiere que la actividad manufacturera muestra un alentador rebote en el segundo trimestre, lo que estaría en línea con nuestras expectativas de una aceleración del PIB hasta el 4% en el segundo trimestre después de la contracción del 2,9% del primer trimestre".
También el gasto en construcción del mes de mayo fue inferior a lo previsto (0,1% frente a la estimación del 0,5%).
Durante los próximos días el mercado deberá hacer frente a una oleada de datos económicos; el más importante de ellos, el Informe de Empleo, que se adelanta del viernes al jueves, respetando la festividad del 4 de julio.
EMPRESAS
El mercado celebró con entusiasmo el nombramiento del ex Goldman Sachs Anthony Noto como director financiero de Twitter. La red de microblogging llegó a subir más de un 4%, pero fue dejando atrás la euforia y cerró con una subida del 2,64%
También con ayuda de Goldman Sachs, Netflix repuntó un 7,38%, después de que el banco mejorar su valoración sobre la plataforma de vídeo.
GoPro continúa su estreno al alza y encadena cuatro sesiones de subidas, con un nada desdeñable repunte del 20,59%. Los títulos de la compañía ya se intercambian a 49 dólares, más del doble de su precio de salida (24 dólares).
Laura G. Cabanillas