Dell Tech Rg-C  se muestra optimista tras los resultadostrimestrales que quedaron por encima de las estimaciones y la fuerte demanda de ordenadores y servidores que avanzan hacia un modelo híbrido, según Reuters en Yahoo Finance.

La compañía dijo que esperaba ingresos del cuarto trimestre de operaciones continuas en el rango de 27 mil millones a 28 mil millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 26,23 mil millones de dólares, según Refinitv IBES.

Los ingresos del negocio de soluciones para clientes de Dell, hogar de sus dispositivos de hardware, aumentaron un 35% en el trimestre debido a la creciente demanda de las empresas que actualizan sus sistemas informáticos para hacer frente a los desafíos del trabajo desde casa.

La firma se beneficia de tener una cartera diversa de flujos de ingresos de software y hardware, y ahora está tratando de aprovechar los mercados de alto crecimiento, como la informática de punta, la nube y las telecomunicaciones, que han ganado terreno desde que comenzó la pandemia.

Los ingresos de su grupo de soluciones de infraestructura, que incluye el negocio de centros de datos, aumentaron un 5% a 8.400 millones de dólares en el trimestre.

Curso on.line de Estrategias de Inversión

Los ingresos totales aumentaron un 21% a 28.390 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 26.820 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Los ingresos netos de la compañía aumentaron más de cuatro veces a 3.89 mil millones de dólares, o 4.87 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 29 de octubre, desde 881 millones de dólares, o 1.08 dólares por acción, un año antes.

Mientras tanto, su rival HP también reportó ganancias trimestrales que se cuadriplicaron a  3.090 millones de dólares, y dijo que su unidad de sistemas personales registró un aumento del 13% en los ingresos.

La unidad de computación en la nube recién escindida de Dell, VMware, registró un aumento del 10% en los ingresos durante el trimestre.

VMWare completó su escisión de Dell, que poseía el 81% de la empresa de software, para convertirse en una empresa independiente que cotiza en bolsa desde el 1 de noviembre.

La cotización de la firma cerraba el martes a la baja en los 54,67 dólares.