¿Cuál es el mensaje de Warren Buffett tras sus últimas inversiones?

Warren Buffett venía de unos meses de poca actividad, pero marzo ha traído consigo algunos acuerdos que han sorprendido al mercado. En un momento donde la duda e incertidumbre deja a los inversores en stand by hasta tanto se aclara el panorama político y económico. ¿Qué nos querrá decir? Nos responde Brian Sozzi en Yahoo Finance.

“Warren Buffett salió de su hibernación en marzo para hacer algunos acuerdos sorprendentes, enviando una señal clara a los inversores en general”, dice el estratega de Baird, Michael Antonelli.

"Buffett está haciendo cosas de Buffett. Creo que me recuerda y debería recordarles a todos que el mundo sigue girando. Las empresas siguen planificando para el futuro y siguen haciendo las cosas que las convierten en grandes empresas", señaló Antonelli en Yahoo Finance Live.

De hecho, el cerebro de Buffett parece estar dando vueltas en este momento.

El inversionista multimillonario de 91 años reveló el lunes que su Berkshire Hathaway gastará 11.6 mil millones de dólares para comprar la compañía de seguros Alleghany. El acuerdo expandirá el imperio de seguros de Buffett más allá del actor de seguros de automóviles Geico y la bestia de reaseguros Gen Re.

“Berkshire será el hogar permanente perfecto para Alleghany, una empresa que he observado de cerca durante 60 años”, señaló Buffett en un comunicado.

Alleghany obtuvo más de 12,000 millones de dólares en ventas el año pasado y 1.100 millones de dólares en ganancias netas.

Las acciones de Alleghany se dispararon un 25% con la noticia. La acción estuvo entre los tres principales tickers de tendencia en Yahoo Finance.

Pero no fue su única jugada

Mientras se sumerge en el espacio de los seguros, Buffett también ha ido a comprar nombres de energía en medio de los altos precios del petróleo crudo a raíz de la crisis entre Rusia y Ucrania.

Buffett se hizo con otros 18.1 millones de acciones de Occidental Petroleum por cerca de 1.000 millones de dólares la semana pasada. Las últimas compras llegan inmediatamente después de que Berkshire gastara unos 6.000 millones de dólares en las dos semanas anteriores para comprar acciones de Occidental.

Berkshire ahora posee casi el 14.6% de Occidental Petroleum a través de sus aproximadamente 140 millones de acciones.

“Lo que me dicen estos acuerdos es que los espíritus animales todavía están vivos”, agregó Antonelli.