
El internet de las cosas (IOT por sus siglas en inglés) es un término que lleva años en la mente de los inversores, ya que la red de redes forma parte de todo el ámbito de nuestro día a día. Incluso el sector de hardware empresarial cuenta con un proveedor líder, Cisco Systems. La compañía se ha transformado en la columna vertebral del IoT. Por ello, los analistas la consideran como un buen valor para invertir en ello.
Según The Motley Fool, Cisco vende hardware de redes diseñado para gestionar un gran número de dispositivos conectados, incluyendo productos robustos y duraderos para aplicaciones industriales. Sin olvidar su plataforma Cisco Edge Intelligence y varias herramientas para administrar el IoT.
Cisco también se dedica a la cyberseguridad a través de hardware, software y servicios.
¿Por qué es un buen valor?
Cisco ha generado un beneficio neto de 10.300 millones de dólares sobre unos ingresos de 53.800 millones de dólares y aproximadamente 13.300 millones de dólares en flujo de cajalibre en el ejercicio fiscal 2025.
No obstante, la firma no es libre de las condiciones económicas globales. Aunque es una buena manera de obtener exposición al IoT sin asumir grandes riesgos.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Cisco cuenta con la revisión de 14 analistas divididas en 13 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 90.80 dólares, con un pronóstico máximo de 100 dólares y un pronóstico mínimo de 76 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 12.60% con respecto al cierre del miércoles.
Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 100 dólares.
Tim Long, analista de Barclays, recomienda mantener con un precio objetivo en los 76 dólares.

Cisco Systems cerraba el miércoles a la baja en los 81.16 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas ocho velas, RSI a la baja en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 70.69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

