Que uno sea bueno en esto de “ganar dinero” no significa necesariamente que sea también astuto a la hora de ahorrarlo, invertirlo o incrementarlo, destaca MarketWatch. Así, los fracasos financieros de algunas celebrities amplifican lo que puede salir mal cuando se administra incorrectamente el dinero. En concreto, el DailyWorth.com destaca los “pasos en falso” de cinco “caras famosas” y las lecciones que nos muestran:

- Katy Perry. Tras un año y medio de matrimonio, la cantante se divorció del comediante y actor Russell Brand, y podría haber perdido la mitad de su fortuna como resultado de la separación, pues no tenía acuerdo prematrimonial. Por suerte para ella, su ex optó por acabar con la relación de forma amigable. Este tipo de “pactos” no son románticos, pero pueden ahorrarle muchas agonías.

- Kristen Bell. La actriz de “House of Lies” sufrió la ejecución hipotecaria de su mansión de Los Ángeles a principios de 2012 y ésta fue subastada por 500.000 dólares menos de lo que pagó ella. Lección: no debemos comprar casas que no podemos pagar.

- Toni Braxton. La cantante de R&B se ha declarado en bancarrota en dos ocasiones, por gastar dinero que “técnicamente” no era suyo, su apetito por la extravagancia y, en cierta medida, por mala suerte.

- Leona Helmsley. La empresaria se las arregló para no pagar impuestos durante años, pero no importa cuán rico seas, nunca se está por encima de la ley, y, finalmente, fue acusada y enviada a prisión por ello. Cumplió 18 meses y pagó una multa de 7 millones de dólares, además de los 1,7 millones en impuestos atrasados.

- Deidre Hall. Prestar dinero a familiares y amigos puede tener consecuencias desagradables, especialmente si se trata de un capital que no se puede perder. Esto es lo que le pasño a la actriz y debe servir de recordatorio de que los préstamos a los seres queridos deben ser considerados como un “regalo”.

S.C.