En el mundo de la inversión también hay rankings. Como en otras actividades, también existen aquellos profesionales que han destacado por lo acertado de sus elecciones a lo largo del tiempo. En un reciente informe, los expertos de Jefferies los llaman “súper inversores” y aquí es donde están invirtiendo.

En esta nota los analistas de la firma de inversión americana desgranan cuáles son las posiciones de estos inversores. Estas son las más importantes de cada una de ellos y, sí, la mayor parte de las elecciones son tecnológicas.

Facebook: la red social fundada por Mark Zuckerberg ha sido una de las últimas compras por Bill Miller. El inversor es conocido por haber batido al mercado durante 15 años consecutivos mientras estaba al mando de Opportunity Trust Fund en Legg Mason.

La compañía cotiza a 180 dólares por acción tras haber subido alrededor de un 55% en el año y aun así, este gurú americano sigue viendo valor en la empresa. El consenso valora los títulos de Facebook en algo más de 206 dólares, lo que le daría un potencial adicional de un 14%.

AliBaba: Daniel Loeb, al mando de Thir Point, ha sido el súper inversor entrar en el gigante asiático de comercio electrónico que probablemente hoy tendrá uno de sus días gloriosos del año  con las ofertas del Black Friday. Desde que comenzó el año sus acciones no dejan de subir, tanto que sus inversores acumulan una revalorización de más de un 120% desde el 1 de enero.

El consenso le da a Alibaba un precio objetivo de 207 dólares por título, lo que ofrece un potencial de revalorización de más de un 10%.

Micron Technology: el fabricante de semiconductores sube más de un 120% también en lo que va de año. Uno de los gurús que han entrado en este valor que está disparado en bolsa es el famoso David Einhorn, de Greenlight Capital.             

El consenso de Wall Street le da al valor un precio objetivo de 52,14 dólares por acción, lo que implicaría un recorrido adicional de un 10% desde los niveles actuales de cotización.

Capital One Financial: el banco es una de las apuestas de Bill Nygren, de Oakmark Capital, que ha optado por una entidad financiera  en vísperas de la próxima subida de tipos de interés que, probablemente, llevará a cabo la Reserva Federal (FED) el próximo mes de diciembre de este año.

El banco es uno de los que se verán beneficiados del alza de los tipos gracias a su amplia cartera de créditos y tarjetas de créditos.

La media de los analistas le da un precio objetivo a la acción de 96,32 dólares por acción, lo que implica subidas adicionales de algo menos de un 10% desde los niveles actuales.  El valor ha caído algo más de un 1% en lo que va de año.

Allergan:  David Tepper, de Appaloosa Management, ha comprado en esta biotecnológica, a pesar de que el sector no está pasando por su mejor momento en bolsa. En lo que va de año, las acciones de la empresa caen alrededor de un 20%.

El consenso le da un precio objetivo a la compañía de 230,8 dólares por acción, lo que implicaría un salto de más de un 30% desde los niveles actuales de cotización.

 

Comparables jefferies gurús