El Nikkei ha roto una racha negativa que ha durado tres sesiones y ha conseguido esta madrugada cerrar en positivo (+0,40%; 15.403,11 puntos), impulsado por la debilidad del yen. En este sentido, cabe destacar que el Dolar/Yen ha marcado hoy nuevos máximos anuales en los 103,923.

Las alzas no han sido más pronunciadas debido a que en el ánimo inversor han pesado las continuas especulaciones sobre si la Reserva Federal (Fed) podría reducir su programa de estímulos, algo que se ha dejado sentir en todos los parqués del continente asiático.

Los mercados restaron importancia a la noticia de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya dado el visto bueno a un acuerdo presupuestario. El pacto será votado la semana que viene en el Senado.

"La historia de fortalecer el crecimiento en Estados Unidos, el sentimiento de cautela y la toma de beneficios han sido los temas dominantes durante los últimos días y no esperamos ningún cambio importante antes de la reunión del FOMC, especialmente teniendo en cuenta que Bernanke hará público el nuevo cuadro macro, una 'pizarra' que podría arrojar luz al calendario”, apuntan los analistas de Crédit Agricole.

M.D.