Malas noticias desde Estados Unidos. El Gobierno federal inicia una paralización parcial hoy martes, después de que los congresistas no lograran alcanzar un acuerdo sobre un proyecto de ley con fondos de emergencia antes del plazo límite de la medianoche local.

La Cámara de Representantes controlada por republicanos y el Senado controlado por demócratas intercambiaron medidas opuestas sobre gastos hasta la noche del lunes, pero el Congreso se estancó debido a los esfuerzos de los republicanos por utilizar un proyecto de ley sobre gastos temporales como una forma de demorar la implementación de la reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama, informa Reuters.

La agencia continúa explicando que no está claro cuánto tiempo se prolongará la paralización. La brecha en el financiamiento no afectará a funciones esenciales como la seguridad nacional, pero reducirá fuertemente el funcionamiento de muchas agencias de regulación, dando permisos sin goce de sueldo a hasta un millón de trabajadores.

Recordamos que Wall Street cerró ayer lunes con pérdidas moderadas (Dow Jones: -0,84%; S&P 500: -0,60%; Nasdaq: -0,27%) antes de conocer lo que iba a pasar con la negociación.

N.A.