Blackrock se muestra optimista con respecto al fin de los obstáculos políticos en China, país en el que considera que es un buen momento para invertir con valoraciones atractivas. Mientras reduce sus inversiones en India, según Ishika Mookerjee and John Cheng en Yahoo Finance.

"Las valoraciones son clave en este momento", dijo Belinda Boa, directora de inversiones activas para Asia Pacífico, en una sesión informativa. "Debido al rendimiento superior que hemos visto en India este año, sobre una base relativa, estamos comenzando a obtener ganancias y volviéndonos más positivos en las acciones de crecimiento chinas".

Tras el repunte global, las acciones indias se ha agriado debido a la rebaja de las calificaciones de los inversores y la preocupación sobre los ajustes de liquides. Sin olvidar la mala actuación de las IPOs. Además existe una fuerte creencia de un repunte en las acciones chinas. Ya que, probablemente, lo peor de los obstáculos políticos ya haya pasado en el país oriental.

Reajuste de cartera

BlackRock ha reajustado sus carteras centradas en Asia para tener posiciones más neutrales en China, por encima de la infraponderación, y ha reducido su opción de infraponderar a las empresas de servicios de Internet.

"El momento de posicionarse en el mercado de China es ahora", dijo Lucy Liu, gerente de cartera de acciones de mercados emergentes globales, en la misma sesión informativa. “El crecimiento económico puede sorprender al alza, con signos de tocar fondo" para los sectores de Internet y la propiedad”.

“El gasto discrecional probablemente no volverá pronto a los niveles anteriores a Covid y los precios upstream se moderarán, manteniendo un control sobre la inflación”, señaló Liu. “Con la ayuda de una política monetaria acomodaticia, el entorno es "más favorable" para las acciones de crecimiento en China”, según BlackRock, que está invirtiendo en torno a cuatro temas en China: sostenibilidad, autosuficiencia, igualdad social y seguridad de datos.

El índice NSE Nifty 50 de India se cotiza a 21 veces las estimaciones de ganancias futuras, en comparación con el múltiplo de 14 veces del CSI 300, según datos compilados por Bloomberg.

Aún así, la firma es positiva sobre India a largo plazo debido a las reformas estructurales, el crecimiento económico y una sólida cartera de ofertas de acciones. “Debería haber un aumento continuo de listas de IPO, con oportunidades en los sectores de tecnología y nueva economía de la India en particular”, comentó Boa.

Blackrock cerró la sesión en 930,72 dólares a la baja. Mientras los indicadores de Ei se muestran mixtos.