Buffett y Munger reconocen su odio al "éxito" del Bitcoin                     

El sábado pasado Berkshire Hathaway celebró Junta de Accionistas. Las palabras de sus directivos y socios, Warren Buffett y Berkshire Hathaway, siempre copan los titulares de los medios económicos con sus declaraciones – algunas controvertidas – sobre determinados activos del mercado. Esta vez lo han vuelto a hacer. Y el protagonista fue el Bitcoin. 

"Sabía que habría una pregunta sobre el bitcoin", dijo Buffett. "Pensé para mí mismo: 'Bueno, he visto a estos políticos esquivar las preguntas todo el tiempo, ya sabes, me parece un poco repugnante, pero lo hacen'. Pero la verdad es que voy a esquivar esa pregunta porque probablemente tenemos cientos de miles de personas viendo esto, que tienen bitcoin, y probablemente tenemos dos personas que están cortas.Así que tenemos la opción de hacer que 400.000 personas se enfaden con nosotros y sean infelices o hacer que dos personas sean felices, y eso es sólo una ecuación tonta." 

El socio de Buffett, Charlie Munger, dijo que sacar el tema del bitcoin es como "agitar la bandera roja al toro". 

"Por supuesto, odio el éxito del bitcoin y no veo con buenos ojos una moneda que es útil para los secuestradores y extorsionistas, etc.", dijo el inversor de 97 años. "Tampoco me gusta que se repartan miles y miles de millones de dólares extra a alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada. Así que creo que debo decir modestamente que pienso que todo el maldito desarrollo es repugnante y contrario a los intereses de la civilización. Y dejaré las críticas a otros".

El precio de Bitcoin (BTC-USD) cotiza por encima de los 57.800 dólares en el momento de esta publicación.