“El S&P 500 ha subido un 1,2% en las dos últimas sesiones. Lo sé, no es gran cosa, pero lo crean o no es el mejor rally de dos jornadas desde los días 15 y 16 de abril”, escribía el jueves Bob Pisani en CNBC. Hoy viernes el principal selectivo del mundo ha marcado un nuevo máximo histórico en precios de cierre en los 1.900,53 puntos. Este experto ha denominado a 2014 “el año de la tajada: “Arriba un día, abajo el siguiente, y la mayor parte del tiempo moviéndonos en un rango estrecho (…) además el volumen del último mes ha sido más ligero de lo habitual”, explicaba.

Entonces ¿cómo va a ser el resto del verano? Se preguntaba. “Recordemos por lo que se ha frenado la renta variable este año: por unos datos económicos agitados (en parte inducidos por el clima), las preocupaciones de los mercados emergentes y las tensiones mundiales, especialmente, entre Rusia y Ucrania. Y es en este último punto donde está la razón para el optimismo: el enfrentamiento entre ambos países parece haberse aliviado por el momento.

Pero, además, considera que hay un segundo motivo para ser positivos: las revisiones para las cifras del segundo trimestre han sido bastante “suaves”, y esto es una señal de que los directivos no están anticipando un desastre.

S.C.