El cierre de agosto en positivo de Wall Street ha dado aire a las bolsas asiáticas que han cerrado en verde a pesar de los datos de producción chinos decepcionantes.El Índice Nikkei de Japón se recuperó de su mínimo de dos semanas gracias a un yen debilitado que ha impulsado las exportaciones. Entre los principales ganadores, destaca la compañía de videojuegos Nintendo que recuperó casi el 2%, mientras Sony subió más del 1%.
“A pesar del menor ritmo del PMI de China, la tendencia a largo plazo todavía está en una trayectoria ascendente. El hecho de que hayamos visto una reacción limitada a los datos de PMI en China sugiere que no se desviarán los datos de crecimientos previstos en el 7,5%”, asegura Chris Weston, estratega jefe de mercado de IG en declaraciones a CNBC.
Lea aquí cómo han abierto la semana las bolsas europeas
LA DEFENSA, EN CABEZA
De hecho, el principal índice de Shanghai subió un 0,8%s que se extienden tras subir un 1% en la sesión anterior, mientras que las acciones de Hong Kong disfrutaron de ganancias modestas después del 1,5% de pérdida acumulada la pasada semana.
Entre los principales índices, destacaron los valores vinculados a la defensa tras las declaraciones del presidente Xi Jinping pidiendo una reforma militar. Beijing Aerospace Changfeng se disparó por encima del 7%, mientras que Sichuan Chengfa Aeroespacial escaló un 10%.