Apple: el iPhone gana terreno en los mercados más pequeños

Altamente irregular se ha movido Apple en su cotización en esta semana del Día de Acción de Gracias en Wall Street. Y es que el viento de las noticias, en general, ha sido más de cara que de cola para sus títulos en la bolsa americano. Y todo especialmente relacionado con el nuevo cierre en China, y la vuelta a las mayores restricciones al calor de su política de Covid 0, que había comenzado a relajarse y que se ha saldado esta semana con nuevos muertos y con sus peores datos desde abril, cuando se registraron los peores en lo que llevamos de ejercicio.

Una nueva preocupación con esos continuos retrasos en la producción por parte de Foxconn, la compañía más grande del mundo donde se montan los smartphones de Apple, que está trasladando estos días su producción a las instalaciones de la conocida como “la ciudad del iPhone”, a Zengzhou tras las restricciones sanitarias que se están produciendo por parte de las autoridades del país.

Y es que, ante esos retrasos, desde la web china de Apple, como nos cuenta “the Street” ya se está indicando que algunos clientes tendrán que esperar hasta el 3 de enero, más allá de Navidad para recibir sus modelos más avanzados, iPhone 14 Pro y el ProMax de la marca. Y esto supone elevar el tiempo de entrega en dos semanas más, para los pedidos que se realizaron...a principios de octubre. Y nunca hay que olvidar que el mercado chino supone un 15% del total de las ventas totales de Apple en todo el mundo.

Aunque lo peor es que en la fábrica ya se han producido las primeras protestas con violencia ante las draconianas condiciones que se ha impuesto a los trabajadorespor las medidas de Covid 0, trabajadores que temen contagios porque indican que no se respetan las cuarentenas, para tratar de alcanzar los niveles de producción.

En su gráfica de cotización observamos que las acciones de Apple ganan un 1,5% en la semana y suben de forma muy similar, un 1,15% en el mes. Ya en el trimestre, las pérdidas rozan el 10% para sus títulos y en el año las caídas alcanzan el 14,92%.

Apple cotización anual del valor

Sin embargo, desde UBS y en concreto desde su laboratorio de pruebas, que la demanda de los nuevos iPhones persiste a pesar de esos bloqueos, y que, además, los planes para la compra del teléfono inteligente de la compañía de Cupertino ganan fuerza en los mercados más pequeños. En esta investigación destacan que se eleva la intención de compra en Alemania y el Reino Unido frente a la caída de Estados Unidos o de China, lo que podría ayudar, como indica el analista de la firma suiza, David Vogt, a compensar ese crecimiento en dos de sus mayores mercados. En ellos, esos sí, todavía persiste ese elevado interés de los dispositivos de alta gama.

Y es que consideran que sus datos respaldan la opinión de que la demanda de iPhone 5G será menos un super ciclo marcado en el tiempo que una más larga en el tiempo, impulsada por lo que consideran una cadencia de reemplazo constante, de acuerdo con sus estimaciones para la venta de este smartphone durante los próximos años. Es decir, cambia la tendencia de compra de los usuarios, que ya no solo se decantan de inmediato por el último modelo que sale al mercado, sino que se extiende en el tiempo.

En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks vemos que, de los 28 analistas que siguen el valor, 24 se decantan por comprar sus acciones en el mercado, mientras que 4 lo hacen por mantener. Su precio objetivo medio alcanza los 180,48 dólares por acción, con un recorrido potencial alcista que roza el 20% para los títulos de Apple.

Apple Recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Credit Suisse consideran que se deben sobreponderar las acciones de Apple con un precio objetivo de 184 dólares por acción, que valora los posibles aplazamientos de los envíos para su gama alta de modelos de iPhone en el mercado, y aunque destaca que se pueden producir, señala también su analista Shannon Cross que sus usuarios son muy leales. Aunque eso sí, los retrasos podrían incurrir en pérdida de ventas futuras.

También sobreponderan el valor desde JPMorgan con un precio objetivo para Apple de 200 dólares por acción, que se mueve a la baja ante los desafíos que presenta el ensamblaje de sus iPhone por parte de Foxconn y los efectos futuros del impacto que ello supondrá para el valor, que por ahora señala la firma, son difíciles de cuantificar.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión