Hoy y mañana van a ser días complejos porque China está cerrada celebrando su victoria en la Segunda Guerra Mundial y eso hace que salgan de la actualidad, haciendo que la atención esté totalmente en los bancos centrales de occidente con extensión a los datos macro.

Lo que se espera es ver si toman medidas para parar la mala influencia de China que cada vez parece más importante, porque en días pasados desde Europa y EEUU se decía que no pasaba nada, pero el FMI ya ha dicho que hay peligro, así que se esperan medidas.

Recordemos que la FED sigue dudando sobre si subir los tipos en septiembre o diciembre, con Fischer diciendo que no tenía tomada la decisión, pero es que el FMI también ha advertido sobre la subida de tipos y los efectos negativos sobre los países emergentes, así que ese movimiento puede traer severas consecuencias para todos. Pero claro, EEUU sigue en una posición delicada que recuerda a la que se encontró Draghi cuando asumió el mando del BCE, pues muchos presionaban por el peligro de la inflación y él dijo que la debilidad reinante se encargaría de ella y lo que había que hacer era ayudar a la economía.

En resumidas cuentas, el FMI avisa del frenazo, China avisa de que subir tipos en EEUU puede llevar a algunos países emergentes a la crisis, el BCE hoy dice que la inflación no tira y hay riesgos bajistas para el crecimiento… así que sólo falta la FED y mañana tenemos el dato de empleo de agosto.

Hablando de datos macro, hoy el paro semanal queda peor de lo esperado y superan los 280.00 así que cuanto más cerca estemos de los 300.000 más peligro sentirá el mercado y menos probable será la subida en septiembre.
El déficit comercial se reduce mucho más de lo esperado, así que es positivo para la economía porque podría representar un crecimiento mayor de lo esperado, algo que apoya al USD y también la subida de tipos.

Como vemos, el dato de mañana va a ser decisivo porque la FED va a tener que mover pieza de forma muy arriesgada porque uno de los factores es “¿me afectará China o no?”.

Los datos hoy no se acaban aquí, ya que 15 minutos tras la apertura tenemos el PMI de servicios y otros 15 minutos después el ISM de no manufacturas, así que volverá la volatilidad por el análisis vinculado a la fortaleza contra China y la subida de tipos.

En resultados empresariales tenemos:

- Campbell Soup presenta resultados de +0,22$ de beneficios, mucho peor de lo esperado que eran +0,42$ y peores que los del año pasado que fueron +0,43$. Ajustados son +0,43$.

Las ventas son de 1.690 millones de dólares bajando desde los 1.850 del año pasado y justo lo esperado.