Amazon pierde un 12,5% desde sus resultados

Amazon no levanta cabeza desde que presentara resultados.  Y no precisamente porque fueran malos sino todo lo contrario. Batió con creces al mercado. Los expertos esperaban una ganancia por acción de 9,54 dólares por acción y se elevó hasta los 15,79$. Y en el caso de los ingresos, la misma operación. Se esperaban unos 104.470 millones y se obtuvieron 108.520 millones de dólares, un 43% por encima de las del pasado año. Hablamos además de un beneficio neto de 8.107 millones hasta marzo, triplicando con creces las de 2020. 

Batiendo a Wall Street los expertos se volcaron con una mejora generalizada de sus precios objetivos, como ahora veremos y el valor marcó máximos en los 3.554 dólares la acción. Y hasta ahí llegó todo. El resto han sido pérdidas como podemos observar en su gráfica de cotización, en un periodo que ha coincidido con la venta de su gran insider. 

El fundador de la compañía Jeff Bezos, que como es habitual cada año, vende acciones de Amazon por valor de valor de unos 2000 millones para su empresa del espacio, Blue Origin a la que ha señalado que va a dedicar más tiempo tras su salida del día a día de Amazon. En este caso la venta es de mayor cuantía, unos 2.400 millones de dólares. De hecho ya ha anunciado su primer vuelo turístico tripulado al espacio del que pronto empezará a vender billetes.  

En su gráfica de cotización vemos como el valor recorta un 4,8% en las últimas cinco sesiones, pérdidas que se amplían hasta el 7,4% en el último mes. Las caídas también se reflejan, aunque en menor medida, en el trimestre precedentes, con recortes que rozan el 4% y las ganancias son de apenas un 0,64% en el semestre. En lo que va de año, Amazon pierde en el mercado un 3,32%. 

Cotización Amazon

En cuanto a recomendaciones sobre el valor, la mejora tras los resultados no se ha hecho esperar. Desde Evercore ISI elevan su precio objetivo hasta nada menos que 4.500 dólares, sobre todo por las perspectivas presentadas por la compañía para el segundo trimestre del año, en el que ratifica que mantendrá el mismo o, incluso, un mayor y mejor crecimiento que en tiempos de pandemia.  

Mientras desde Wedbush mantienen la recomendación de sobreponderar el valor pero elevan su PO desde los 4.000 a los 4.300 dólares la acción, también sorprendido por el guidance de la empresa en el segundo trimestre, tras los magníficos resultados comparativos en 2020, por el efecto favorable de la pandemia en sus cuentas. 

Morgan Stanley sobrepondera el valor y eleva hasta los 4.500 dólares el título su PO, por el margen de mejora que presenta el negocio del comercio electrónico, mientras crecen los relacionados con la publicidad y la nube, el líder en el mercado, AWS. Barclays coloca su precio objetivo en 4.300 dólares desde los 3.860 anteriores, al entender que las inversiones elevadas de la empresa mejorarán los servicios y proporcionarán una sólida creación de valor a largo plazo. Por último desde TipRanks , la apuesta por el valor de compra para los 31 analistas que siguen el valor, con un precio objetivo de 4.298,55 euros, con un aumento del 36,13%. 

Precio objetivo Amazon

Respecto de la decisión del Tribunal de Justicia comunitario, que ha avalado esta semana  las ayudas fiscales por valor de 250 millones de euros que la multinacional estadounidense recibió de Luxemburgo en 2017 y que en Bruselas, la Comisión Europea había ordenado devolver al considerarlas ilegales se puede volver contra ella. 

Algunos expertos consideran que es un arma de doble filo que se volverá sobre la empresa y en general, como señala The Wall Street Journal, sobre las tecnológicas americanas porque este hecho elevará la convicción de las autoridades comunitarias de la necesidad de cambiar la normativa fiscal para garantizar que los beneficios internacionales de las FAANG se graven de la misma forma que el resto de las empresas de la Unión Europea. 

De hecho, si las negociaciones en el seno de la OCDE que terminan este verano no llegan a buen puerto, países como España, pero también el Reino Unido o Francia establecerán su propia fiscalidad, la llamada tasa Google sobre estas empresas. Una tasa que ya está aprobada en el caso de nuestro país, aunque existe una petición de los empresarios para poder establecer una morativa, de cara a vitar una mayor imposición sobre las exportaciones españolas de calzado procedente de Estados Unidos hasta el acuerdo en la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico. 

También esta semana el valor se toma con las fake reseñas: las reseñas falsas que ponen sobre la mesa  una red de más de 200.000 personas que escribían recomendaciones sobre productos, algunas se han saldado con la salida de la plataforma de empresas chinas. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.