Alibaba y su mejor rebote en 4 años: del 15% en cuatro sesiones

Alibaba acaba de vivir una semana de ensueño, tanto como para pretender que no acabe. Desde el pasado día 5 los cierres del valor en Wall Street solo se cuentan con avances, de tal calibre que superan el …% en tan solo cuatro sesiones cotizadas. Pero de manera especial, los avances se han producido en las dos últimas, una vez que hemos conocido la cumbre virtual que podría celebrarse entre los presidentes de Estados Unidos y de China antes de que termine el año.

Así, en su gráfica de cotización vemos como el valor marcaba el pasado día 7, con un avance del 8,26% al cierre de Wall Street, su mayor subida en el mercado americano en nada menos que en cuatro años, lo que da idea de la importancia de la subida. Además, en el acumulado de las cuatro últimas sesiones alcanza un avance del 15%, con lo que se salda una semana de gloria para Alibaba, con ganancias del 12%.

El resto sigue a la baja con un último mes en negativo en el que baja un 5,4%, un 19,2% de recorte es lo que marca en el trimestre. Pérdidas acumuladas semestrales del 29,2%, mientras que, en el año, el recorte alcanza un 30,6% que sube, en interanual, desde octubre de 2020 hasta recortes que superan el 46% para el valor.

Alibaba cotización anual del valor

Una cumbre de una trascendencia muy significativa sin duda, ya que los expertos lo consideran la única forma de lograr el camino de la competencia estratégica entre las dos principales economías del mundo. Y, sobre todo, que pondría sobre la mesa las ideas de la administración demócrata con respecto a Pekín y si hay diferencias con lo establecido por el anterior presidente Donald Trump.

De hecho, se está gestando esa reunión al más alto nivel entre las dos potencias en la reunión mantenida por el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan y uno de los diplomáticos chinos de mayor peso ahora mismo, Yang Jiechi en la suiza ciudad de Zurich. Un encuentro además cara a cara entre ambos, en el que cerraron un principio de acuerdo para el mantenimiento de esa reunión, que, entre otros temas puede aclarar los asuntos relacionados con la tecnología, vitales para Pekín y restar tensión a las relaciones actuales. Todo ello sin duda, beneficiaría a los valores chinos más internacionales.

En todo caso el acuerdo sería siempre virtual, ante la negativa del líder chino a desplazarse a cualquiera de los eventos multilaterales a celebrar, desde la reunión del G-20 hasta la de la APEC, pasando por la Cumbre del Cambio Climático, la COP26.

Aunque los expertos del mercado, más allá de la buena noticia que supone para los intereses chinos, consideran que los recortes de Alibaba centrados además de manera exponencial en septiembre han colocado con precios atractivos al valor.

Todo ello tras digerir, con el recorte de su precio a la mitad y marcar el nivel más bajo desde finales de 2018 por los problemas para hacer frente a la deuda de Evergrande, la nueva presión regulatoria china que le ha llevado a vender una participación en Mango Excellent Media o la mayor interacción con Tencent como quiere Pekín.

A todo esto, octubre comenzaba con muy mal pie: ya que Raymond James y su analista Aaron Kessler reducía el precio objetivo de sus acciones a los 240 dólares desde los 300 anteriores. Indicaba que, aunque seguía siendo positivo en Alibaba a largo plazo y que por valoración es atractiva, consideran que su recuperación en el mercado puede llevar tiempo por dos factores: la desaceleración del comercio electrónico y las continuas acciones regulatorias de China. En ese momento, las acciones de la compañía ya registraban una caída del 33% en el último trimestre.

También desde Mizuho Securities, su analista James Lee reducía el precio objetivo de sus acciones hasta los 245 desde los 280 dólares anteriores, aunque manteniendo su recomendación de compra. Desde Neeham, sin embargo, su analista Vicent Yu en este octubre mantenía su calificación de compra con PO de 330 dólares. Desde TipRanks, de los 27 analistas que siguen el valor 24 optan por comprar, 2 por mantener y uno por vencer las acciones de Alibaba. En cuanto a su precio objetivo es de 245,92 dólares la acción, lo que deja un margen de crecimiento muy amplio. Su potencial se coloca en un 52,25% frente al cierre del viernes. 

Alibaba recomendaciones y precio objetivo del valor

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Alibaba vuelve a la baja en su aspecto técnico, con apenas un punto de los 10 posibles para el valor. Solo en positivo se mantiene el volumen de negocio a largo plazo que es creciente. El resto, tendencia en ambas vertientes, a medio y largo plazo, bajista para el valor, momento total, lento y rápido negativo, volumen a medio plazo decreciente y la volatilidad del valor, a medio y a largo plazo también, que se muestra creciente para Alibaba.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.