Alibaba pretende romper los máximos del año pasado con su Día del Soltero

Busca batir todos sus récords en esta jornada, yromper con los máximos del año pasado, ese volumen  de ventas de 34.770 millones y la subida de un 25,7% en el ejercicio precedente. Es el día de todos los días comerciales en China, el Día del Soltero. Desde 2009 se alumbra como el mejor exponente del cambio de mentalidad económica en China y quintuplica nada menos el volumen de negocio que experimentan el Black Friday y el Cyber Monday por ejemplo en Occidente. 

Pero a la espera de las cifras, se abren otros frentes para Alibaba. Se anunciaba como la mayor salida a bolsa de todos los tiempos, pero al final ha quedado paralizada. A tan solo dos días de su estreno en el mercado, las bolsas de Shanghai y de Hong Kong paralizaban el estreno bursátil más grande y esperado de la historia de los mercados financieros con el protagonismo negativo del brazo financiero de Alibaba, Ant Group. La compañía, la niña de los ojos de Jack Ma el fundador de Aliexpress y Alibaba, esperaba sacar a bolsa el 11% de sus acciones, 1.670 millones de títulos en cada bolsa,  en una operación que rozaría los 30.000 millones de euros, superando a la de la petrolera saudí Aramco de finales de 2019.

 

Finalmente, los reguladores no lo han visto claro y han congelado su OPV. Todo parece llegar por las declaraciones críticas contra la banca china de Jack Ma en un simposio internacional virtual que no han gustado nada en Pekín. En sus declaraciones el millonario chino, y ahora filántropo, ponía sobre la mesa que la innovación en el sector financiero, que representa su fintech Ant Group serviría de acicate para revolucionar el sector a la hora de conceder créditos frente a las entidades tradicionales. Los expertos dicen que esta paralización podría reducir y mucho el valor de la compañía.
 

Cotización Alibaba

Fuente: WSJ

Sin embargo, aunque el mercado no los ha leído con gran tono sus resultados si han sido positivos a decir de los expertos. Su beneficio 11.540  millones de dólares, un 18,6% menos por la falta de extraordinarios frente al pasado año, propiciados por cierto por Ant Group. Pero la nube es la que ha aportado mejores datos. Su crecimiento anual de ingresos es del 30% con casi un 10% destinado a esta computación, frente al 84% que proviene del comercio electrónico. Hablamos de más de 22.800 millones de dólares en global.

Y es que su segmento de computación en la nube, en números supone 2.190 millones de dólares con un crecimiento anual del 60%, impulsado por el aumento de los negocios financieros y de internet, pero también por los minoristas. Una tasa que supera por ejemplo lo que supone en sus cuentas la nube para Amazon y su AWS o el Azure de Microsoft, que crecen un 29 y un 48% respectivamente para sus compañías. 

En cuanto a recomendaciones, Barclays sobrepondera el valor con un precio objetivo que eleva de 320 a 360 dólares por acción. Considera la firma británica que el sector online en China se ha ido normalizando a medida que las empresas se han ido acostumbrando a poner sobre la mesa las cuestiones necesarias ante la pandemia. Y desde la empresa se ha trasladado a los inversores que Alibaba seguirá siendo el mejor posicionado debido a su larga trayectoria en su crecimiento y expansión de márgenes. 

Además China Renaissance ha mejorado también su precio objetivo hasta los 355 dólares, desde los 315 anteriores. Goldman Sachs ha hecho lo propio hasta los 350 desde los 315, KeyBanc coloca su PO en los 330 dólares por título, Needham& Company lo eleva también a esa cota de 330 y Mizuho ha actualizado, también al alza sus estimaciones para el precio del valor a 12 meses vista hasta los 325 dólares por acción. Desde el consenso de mercado de Tiprank se otorga un precio objetivo de 338 dólares con fuerte compra y un potencial del 25%. 

El problema para el valor es la caída de los últimos días por la rotación que se ha producido tras las noticias de la vacuna de Pfizer, de los valores más favorecidos por la pandemia hacia los cíclicos.  

Según nuestros indicadores premium, Alibaba, en modo alcista, alcanza una puntuación de nueve puntos sobre 10 posibles con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen creciente a medio y largo plazo. En el lado negativo, la volatilidad creciente para el rango de amplitud tanto a medio como a largo plazo 
 

Indicadores premium Alibaba

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.