Adobe cae tras las proyecciones fiscales para 2022

Adobe, firma dedicada al desarrollo de software para la edición de fotos, vídeos y audio, no ha cumplido con las proyecciones fiscales para 2022 de los analistas de Wall Street y su valor cae un 10% según Joe Williams en Yahoo Finance.

Las ventas alcanzarán alrededor de 4.230 millones de dólares en el período actual, que finaliza en febrero, dijo la compañía en un comunicado el jueves. Los analistas, en promedio, estimaron 4,36 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Las ganancias, excluyendo algunos artículos, podrían llegar a 3.35 dólares por acción, en comparación con la estimación promedio de 3.40 dólares. Para el año fiscal espera que los ingresos alcancen los 17,9 mil millones de dólares y las ganancias alcancen los 13,70 dólares por acción. Wall Street proyectó ventas de 18,2 mil millones de dólares y ganancias de 14,20 dólares.

La firma dijo que sus proyecciones tienen en cuenta el fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las monedas extranjeras y un primer trimestre más largo en 2021.

¿Está rezagado Adobe?

Adobe ha dominado durante mucho tiempo el mercado del software de diseño digital para profesionales, pero se enfrenta a una mayor competencia ya que ofrece herramientas para facilitar a los usuarios cotidianos la creación de gráficos, videos y otro contenido en línea. El director ejecutivo Shantanu Narayen también ha buscado expandir los productos de la compañía para marketing y análisis.

Pero hay muchos productos de este tipo disponibles y los analistas dicen que Adobe actualmente está rezagado con respecto a algunos rivales.

"La mayoría de los inversores todavía son un poco más cautelosos allí, se lo ve como un distante segundo lugar después de Salesforce en ese espacio", dijo el director de Guggenheim Partners, Ken Wong, antes de que se publicaran los resultados. "Si hay una manera de mejorar la narrativa, la trayectoria de crecimiento de la empresa, probablemente provendrá de la experiencia digital".

Las acciones cayeron a tan solo 567,13 dólares el jueves por la mañana en Nueva York. Habían ganado alrededor del 26% este año a través del cierre del mercado el miércoles.

Junto con el anuncio de ganancias, Adobe dijo que promovería a Anil Chakravarthy, el actual gerente general de su negocio de marketing y análisis, a presidente de esa división. David Wadhwani, el actual director comercial y vicepresidente ejecutivo de medios digitales, también fue ascendido a presidente de esa unidad.

En los tres meses que terminaron el 3 de diciembre, Adobe dijo que los ingresos aumentaron un 20% a 4.110 millones de dólares y las ganancias, excluyendo algunos artículos, fueron de 3.20 dólares por acción en el período. Ambas medidas fueron mejores que las estimaciones promedio de los analistas.

Los indicadores de Ei para Adobe se muestra mayoritariamente bajistas.