Hace más de un año que Microsoft proponía comprar a Activision Blizz por 69.000 millones de dólares. Mucho se ha especulado al respecto, pero estas últimas tres semanas su valor ha subido un 8% ya que descuentan la revisión antimonopolio por parte de Reino Unido sobre el acuerdo con el gigante informático según Yiqin Shen en Yahoo Finance.
Este 8% en las últimas tres semanas ha superado el rango que había persistido desde que se anunció la transacción en enero de 2022 y reduciendo el descuento al precio de oferta.
Los inversores se han sentido aún más alentados por lo bien que va el negocio de la compañía, tan bien que algunos especulan que Activision podría estar en posición de negociar un precio más alto si Microsoft necesita más tiempo para cerrar el trato.
“El caso fundamental te da un piso realmente sólido en las acciones”, dijo Doug Clinton, socio gerente de Deepwater Asset Management.
Este mes se perfila como uno grande para Activision. Además de los resultados financieros anticipados, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido debe tomar su decisión final el 26 de abril.
Si bien la aprobación de CMA eliminaría un gran impedimento para la transacción, Microsoft aún necesitaría la autorización de la Comisión Europea y China, además de superar un desafío de la Comisión Federal de Comercio. Tiene como fecha límite el 18 de julio para cerrar el trato.
La importancia de la revisión del Reino Unido se ilustró el mes pasado cuando la CMA redujo el alcance de su investigación para centrarse únicamente en los juegos en la nube, lo que hizo que Activision se disparara. La ganancia empujó el diferencial entre las acciones y el precio de adquisición de 95 dólares por acción al mínimo desde que se anunció el acuerdo.
Activision alcanzó un máximo de cierre de 85.59 dólares el 31 de marzo y se ha mantenido prácticamente estable desde entonces.
Según Aaron Glick, estratega de arbitraje de fusiones de Cowen & Co., la medida del mes pasado de la CMA impulsó significativamente la confianza en el cierre del acuerdo. “El mercado está valorando una probabilidad del 50% al 60% de que se complete en base a la suposición de que el valor independiente de Activision es de alrededor de 70 a 75 dólares por acción, en comparación con el 30% antes del anuncio del regulador”, dijo Glick.
Mientras tanto, las perspectivas para el negocio de Activision siguen mejorando. En febrero, la compañía con sede en Santa Mónica, California, reportó reservas netas que superaron las estimaciones de Wall Street y las expectativas son altas para Diablo IV, un juego de rol de acción que se lanzará en junio.
“Las perspectivas a corto plazo de Activision son las más convincentes de nuestra cobertura de videojuegos", escribió el analista de Wells Fargo Brian Fitzgerald en una nota la semana pasada. Además de Diablo IV, Fitzgerald también es optimista sobre el lanzamiento de Warzone Mobile y dijo que las tenencias de efectivo de Activision podrían usarse para adquisiciones o recompras de acciones en caso de que el acuerdo con Microsoft fracase.
Sin duda, no todo es sencillo. La FTC presentó una demanda para bloquear la transacción y está previsto que comience un juicio el 2 de agosto, el comienzo de un largo proceso que podría llevar meses.
“Sin embargo, si la demanda sigue pendiente antes de la fecha de terminación, hay una escuela de pensamiento de que Activision podría estar bien posicionada para negociar un precio más alto a cambio de extender el acuerdo de fusión”, según Glick.
Es una apuesta de baja probabilidad, pero hay un precedente. En 2021, Cisco Systems acordó aumentar su oferta por Acacia Communications Inc. en más del 60 % del precio del acuerdo original para cerrar una adquisición después de que las aprobaciones regulatorias tardaran más de lo esperado.
Para los alcistas como Clinton, la acción es atractiva independientemente de si el acuerdo con Microsoft se concreta o no.
“Si la acción no estuviera en este acuerdo, podría cotizar cerca del precio de oferta por sí solo”, indicó Clinton.
Activision Blizz cotiza en los 85.41 dólares, manteniéndose por encima del gap alcista del 23 de marzo, y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.