Los bancos estadounidenses disparan sus dividendos hasta 2.000 millones

Tras la re apertura económica en EE.UU., la relajación de las medidas impuestas por la FED debido a la pandemia y la superación de los test de estrés, los bancos americanos han incrementado los dividendos por un valor de 2.080 millones de dólares (1.747 millones de euros), según informan desde Europa Press.

Según ha calculado Financial Times, los 13 bancos más grandes de Estados Unidos repartirán ese capital durante el tercer trimestre del presente año.

Goldman Sachs elevará su dividendo de 2 dólares desde los 1.25 dólares, JPMorgan Chase 1 dólar desde los 0.90 dólares, Bank of America 0.21 centavos desde 0.18 centavos, Wells Fargo lo duplicará a 0.20 centavos tras haberlo reducido desde los 0.51 centavos el año pasado y Morgan Stanley anunció que duplicaría el mismo a 0.70 centavos.

Cabe destacar que Wells Fargo y Morgan Stanley ejecutarán recompra de acciones, 18.000 millones de dólares (15.118 millones de euros) y 12.000 millones de dólares (10.079 millones de euros) respectivamente.

La re compra de acciones resultará más cara para las entidades bancarias  en comparación con el inicio de las restricciones como consecuencia de la re valorización bursátil del sector.

La FED ya había anunciado la semana pasada que el sector había superado con creces los tests de estrés y que se mantuvieron muy por encima de los niveles mínimos requeridos.