Francia bien, Alemania decepciona pero aguanta y la Eurozona bien. Total, seguimos viendo crecimiento


Francia:

Índice de directores de compra de Francia en su lectura preliminar del mes de abril nos deja en manufacturas una lectura de 55,1, subiendo desde 53,3 y mejor de lo esperado que era bajar tres décimas.

Del sector servicios también tenemos buenas noticias porque subimos de 57,5 a 57,7, mejor de lo esperado que era bajar cuatro décimas.

Entre los dos, el compuesto sube de 56,8 a 57,4, mejor de lo esperado que era bajar seis décimas. En general, este aumento augura mayor crecimiento.

Alemania:

- Índice de directores de compra de Alemania en su lectura preliminar del mes de abril nos deja en manufacturas una ligera bajada que pasa de 58,3 a 58,2, mejor de lo esperado que era bajar a 58.

El de servicios baja de 55,6 a 54,7, peor de lo esperado que era bajar una décima.

Con todo, el compuesto baja de 57,1 56,3, peor de lo esperado que era bajar a 56,8.

En resumidas cuentas, se espera un poquito menos de crecimiento económico, pero todavía estamos en niveles muy altos.

Eurozona:

- Índice de directores de compra de la zona euro en su lectura preliminar del mes de abril en el sector de manufacturas nos deja una lectura de 56,8, subiendo desde 56,2 y mejor de lo esperado que era bajar dos décimas.

En el de servicios subimos de 56 a 56,2, mejor de lo esperado que era sin cambios.

Con todo, el compuesto sube de 56,4 a 56,7, mejor de lo esperado que era bajar 0,1. En general, más apuesta por crecimiento en la zona euro.