El movimiento más fuerte los mercados se está dando en el par dólar yen, que está subiendo algo más del 1% y supera los 110 por primera vez desde comienzos de abril.
 
Si se fijan en el gráfico a días adjunto, estamos pendientes del comportamiento del par porque cuando volvimos a acercarnos al 108, el RSI tenía una clara divergencia alcista, por lo que se podía estar cociendo un doble suelo. La recuperación nos ha llevado otra vez a buscar los 110 que es donde tenemos el 38,2% del retroceso de la bajada desde los últimos mínimos del mes de marzo.
 
Estábamos esperando que dijese algo el Banco de Japón cuando nos acercásemos a la zona del 105, donde hay un soporte técnico bastante importante, así que ahí era un buen momento porque tendría el mercado a favor si tomaba algún tipo de acción para frenar el aumento de valor del yen que es tan perjudicial para la economía nipona, pero hay informaciones acerca de que el banco estaría considerando en estos momentos imponer tipos negativos a su programa de préstamos a instituciones financieras, lo que podría llevar en algún momento a bajar también los tipos de interés, lo que es claramente negativo para el yen.
 
Por lo tanto, muchas compras a esta hora en el par que nos está llevando a la siguiente zona de resistencia que son los mínimos de marzo. El RSI también superar la directriz bajista desde los máximos de febrero.
 

 
usdjpy

 
En el gráfico a 60 minutos se ve perfectamente que habido un motivo fuera del mercado para esta avalancha de compras que nos ha metido directamente la sobrecompra.
 
usdjpy