A últimas horas de la primera sesión del mes de mayo en Europa se mantienen ligera subidas en los futuros sobre índices que coinciden con una ligera vuelta a la baja del par euro dólar tras dejar el viernes una muestra de interés vendedor a la altura del 38,2% del retroceso de Fibonacci desde los últimos máximos relevantes.

El respiro en el factor divisa ha venido acompañado con la presentación de algunos datos macro como por ejemplo los PMI en donde Alemania ha sido la de un los más beneficiados, así que juntando los dos factores, tenemos que el futuro del índice alemán es uno de los mejores del día subiendo cerca del 1,5%.

Sin embargo, los factores técnicos están plagando absolutamente todo, desde el cierto respiro en el euro dólar, hasta la zona de soportes y resistencias en los futuros sobre índices más importantes, ya que el futuro sobre el Ibex ha rebotado una vez más en la muy clara línea claviculaar del hombro cabeza hombro que estamos siguiendo durante los últimos tiempos, pero es que además el rebote en el futuro del índice alemán está rondando ahora mismo en los máximos del día la zona de soporte marcada el día 26 de marzo y que fue respetada el día 17 de abril.
Con todo lo anterior, el mejor sector del día es el de químicas subiendo 1,58%, ayudando mucho al índice alemán, seguido de las telecomunicaciones con 1,17% y la construcción y materiales con 0,86%.

Los peores del día son bebidas y alimentación con +0,29%, las aseguradoras, +0,47% y los bancos con +0,48%.

Con respecto a Wall Street, tenemos un repunte que da continuidad a la mejora que tuvimos el viernes gracias, en parte, a un dato de pedidos a fábrica que tiene algo para todo el mundo. Es decir, el número general ha quedado mejor de lo esperado en 2,1%, sin embargo, si a la cifra general le quitamos las grandes manufacturas como los aviones, apenas ha habido movimiento. Esta dualidad es lo que representa algo para todo el mundo, ya que por un lado vemos que las manufacturas grandes siguen creciendo a pesar de la fortaleza del dólar, lo que es positivo para la economía, pero por otro lado no hay un movimiento de pedidos a fábrica general realmente potente, algo que también puede ser tomado como falta de fondo para que la economía siga teniendo punch presionando para que la Reserva Federal suba los tipos.

Hablando de tipos de interés, esta semana va a ser muy importante porque el viernes tenemos el dato de creación de empleo de abril, así que no debería sorprendernos si tenemos algo de falta de dirección hasta que conozcamos el dato, salvo sorpresas de datos intermedios que apunten a que el segundo el trimestre pueda ser mejor que el primero en cuanto actividad económica.