¿Sabe usted cuales fueron las 25 contraseñas más habituales usadas en 2015? Se lo ponemos fácil a los hackers:

1. 123456 (Unchanged)

2. password (Unchanged)

3. 12345678 (Up 1)

4. qwerty (Up 1)

5. 12345 (Down 2)

6. 123456789 (Unchanged)

7. football (Up 3)

8. 1234 (Down 1)

9. 1234567 (Up 2)

10. baseball (Down 2)

11. welcome (New)

12. 1234567890 (New)

13. abc123 (Up 1)

14. 111111 (Up 1)

15. 1qaz2wsx (New)

16. dragon (Down 7)

17. master (Up 2)

18. monkey (Down 6)

19. letmein (Down 6)

20. login (New)

21. princess (New)

22. qwertyuiop (New)

23. solo (New)

24. passw0rd (New)

25. starwars (New)

Fuente: http://gizmodo.com/the-25-most-popular-passwords-of-2015-were-all-such-id-1753591514

Anda que también algunos, con el 123456…

Demasiado fácil, para la de tiburones que hay por ahí…

Y en bolsa ni les cuento.  Hoy damos en situación intradía un dato importante. ¿Recuerdan la última subida en Wall Street? Pues bien demasiado fácil, como ponerse de contraseña 123456, han sido manos débiles las que han comprado hasta el último centavo, mientras las manos fuertes soltaban estopa…

La sesión de hoy ha sido tranquila en Europa. Estamos teniendo una muy buena temporada de resultados europea. Y hoy ha habido más buenos resultados. Pero nos ha frenado la debilidad de Wall Street tras las menores a lo esperado, ventas de iPhone, de Apple, y también la flojera de piernas de metales y de petróleo. No olvidemos que Europa tiene mucho mejores perspectivas que EEUU.

Vamos con la crónica al completo de la sesión.

Se esperaba una apertura confusa en Europa por estos motivos:

1- Wall Street lleva cuatro sesiones con mínimos movimientos con el VIX moviéndose en la más baja volatilidad de los últimos 10 años. Ayer de nuevo sesión irrelevante, donde las malas cifras de ventas en el sector de automoción frenaron las posibilidades de subida. 

2- Apple dio resultados tras el cierre. Sus beneficios fueron bastante mejor de lo esperado, pero sus ventas, especialmente las ventas de iphone quedaron por debajo de previsiones, por lo que el valor baja en el fuera de horas el 1,4% y lastra a los futuros americanos en el Globex, especialmente los del Nasdaq que bajan 0,3%. Es un valor de gran  peso y su bajada frena el impulso de las bolsas europeas inicialmente. 

3- Unas bolsas europeas que siguen su tendencia alcista sin mayor novedad, de nuevo con muchos resultados empresariales a favor, como los de BNP, Swiscom, LafargeHolcim, y otros. La campaña de publicaciones está siendo muy buena, y teniendo en cuenta los bajos Per comparados con las bolsas de EEUU, el continente está siendo mucho más atractivo que Wall Street para las manos fuertes. 

4- El petróleo tras el susto de ayer, ojo con el soporte 47, remonta posiciones tras una cifra de inventarios del Instituto Americano del Petróleo, API, más baja de lo esperado. 

5- Tokio cerrado por festivo

6- Hoy hay reunión de la FED, el mercado no espera grandes cosas, pero siempre es una cita a vigilar por si acaso. 

Las bolsas europeas a estas horas no tienen prácticamente variaciones destacables. Día lento y aburrido.

El fondo sigue siendo bueno, porque hoy de nuevo hay muchas publicaciones de resultados favorables. La campaña de publicaciones está siendo realmente buena tanto en Europa como en EEUU.

Y es muy importante que sigamos distinguiendo entre Europa y Wall Street. Europa tiene muchas mejores perspectivas. Wall Street mucho menos. Los flujos de dinero fuerte siguen apuntando aquí.

En Wall Street la mano fuerte de momento, ni está ni se le espera. Esto dicen por ejemplo muy claramente los datos de lo que han hecho los clientes de Bank of America en la última semana, datos que ya saben seguimos con mucha atención, teniendo en cuenta que la mayoría de su clientela son manos fuertes y muy fuertes.

En la semana pasada las ventas de renta variable de EEUU por parte de sus clientes, han sido… las mayores desde el Brexit… para tomar nota. Es decir, el amago de subida en Wall Street, siguiendo la subida de Europa tras las elecciones francesas, ha sido usada para soltar papel a mansalva en EEUU. En total 2.900 millones de dólares de saldo neto vendido, el mayor nivel de ventas desde dos semanas antes del Brexit.  En sus notas se ve que han vendido tanto valores sueltos como ETFs, no han hecho muchas distinciones. Y ojo, desde septiembre no se veían tantas ventas de ETFS. Parece que no se fían de Wall Street de manera global.

Las pequeñas compañías han sido vendidas por primera vez en cuatro semanas, a pesar de que se supone que la presunta reforma fiscal de Trump, les favorece.

Por categoría, los clientes institucionales son los que más han vendido. Los hedge funds, tampoco se han quedado atrás, y han tenido ventas en seis de las últimas siete semanas.

 Y ahora viene lo más preocupante. Solo un segmento de la clientela de Bank of America Merril ha tenido saldo neto comprador. Es más, este segmento, compra en las últimas 6 semanas… ¿se imaginan qué segmento es? Pues acertaron, el de clientes particulares… Eso por ley de sentimiento contrario, muy bueno no es precisamente… manos fuertes sueltan estopa, manos débiles les compran el papel… no es el mejor de los escenarios para Wall Street. Sigue pareciendo Europa mucho menos peligrosa.

Y no terminan aquí las malas noticias. Ya saben que una de las fuentes de subida de Wall Street más importante en los últimos años, es la de las recompras de acciones propias de las compañías. Pues bien, según este banco, en abril, las recompras de acciones propias, se han ido al menor nivel ¡desde 2011! La media de 12 meses de recompras se mueve en mínimos de 4 años y con una bajada del 20% respecto a los niveles del año pasado.

En resumen, cifras que nos dejan profundamente inquietos. Las manos fuertes no meten un dólar, han dejado de hacer recompras, al menos en fuertes cantidades, y los únicos que compran son las manos débiles. Definitivamente, precaución en Wall Street, y Europa parece un mucho mejor destino para la renta variable.

Sigamos con la actualidad del día.

Hay dos fuentes problemáticas que están frenando las posibles subidas. Por un lado el hecho de que hoy hay reunión de la FED, y ya saben que estas cosas a veces montan mucha volatilidad. Muchos prefieren esperar. Por otro lado, hoy hay debate presidencial televisado en Francia, y aunque nadie espera que Le Pen tenga mucho que hacer, pues también hay algo de precaución. Tras un debate de estos, empezó a decirse que Melenchon tenía posibilidades, aunque al final no fue así.

Tampoco es favorable la bajada que sigue manteniendo Apple en el fuera de horas, tras dar ayer después del cierre cifras financieras, donde se vio una bajada inesperada en el segundo trimestre de las ventas de su producto estrella, el iPhone. Esto está lastrando durante todo el día a sus proveedores europeos, que siempre se mueven a su sombra exagerándolo todo.

Los bancos tienen un buen día, gracias a los buenos resultados de BNP, que han contagiado a otros muchos bancos franceses.

Materiales básicos sigue en problemas, tras la bajada del precio de metales como el cobre y el nickel. El mal dato de ayer de PMI de manufacturas de China está pasando una pesada factura a los metales y a todo el sectorial. Es el peor sector del stoxx 600 con una fuerte bajada del 2,3%.

El petróleo sigue al alza gracias al dato de ayer de inventarios de petróleo API, pero de fondo sigue la preocupación por lo poco que bajan las existencias a nivel mundial a pesar de los esfuerzos de la OPEP por bajar la producción. Aquí hay algo que no cuadra. Está claro que la producción al alza de EEUU amortigua los efectos, pero da la sensación de que la OPEP podría estar exagerando las cifras sobre su verdadera reducción de producción… no sería la primera vez… Mucho cuidado si el futuro del crudo intentara perder el nivel de soporte de 47, porque los stops podrían saltar por los aires.

Hoy se dio PIB de la eurozona con crecimiento del 0,5% en el primer trimestre, que era lo esperado. Pero aunque fuera lo esperado no está nada mal. No son malos los datos macro que están saliendo en la eurozona, y de nuevo diferencias con EEUU, porque allí están saliendo algo más flojos.

Para terminar recomiendo leer este artículo donde Jorge Segura, ha preparado un nuevo indicador macro que me parece muy interesante y recomiendo estudiar.

Indicador U-HOUSE para burbuja inmobiliaria y bolsa

https://estrategafinanciero.com/indicador-burbuja-inmobiliaria-y-bolsa/

Vean esta cita:

La finalidad de este indicador es el de evitar desastres. Con aplicación a la inversión a largo plazo semi-pasiva con ETFs o Fondos Índice en mayor medida. Luego dependiendo del conocimiento de cada uno se puede desarrollar mas estrategias. (…/…)

Si hay un nivel de precios muy alto con pleno empleo, la probabilidad de burbuja será mucho mayor que si vemos el gráfico de nivel de precios con un desempleo mayor.

Nos está dando mucha más información, estructuralmente es así. Relacionamos nivel de empleo, que tiene que ver con la capacidad de pago/consumo de las familias y a su vez la compra-venta de viviendas.

Lo he denominado “U-House”. “House” de “casa” y “U” de “unemployment” que es el nivel de desempleo en inglés. Había otro juego de palabras que era U-REIT, con U-RATE (porque de hecho se denomina “Unemployment Rate”) pero REIT supone más cosas a parte de la compraventa de casas y era ya rizar el rizo.

El saldo de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo neutral pero la actividad no baja, se mantiene más alta que durante el mes pasado.

Europa sigue sin moverse demasiado a la espera de acontecimientos

Han pasado los datos macroeconómicos más importantes del día que incluyen un producto interior bruto de la zona euro preliminar del primer trimestre que pasa del 0,4% al 0,5%, lo esperado, y los precios de producción industrial que se meten en negativo en el mes y sacan a la interanual de los máximos, por lo que la presión de la inflación se reduce.

Lo anterior es una combinación de factores que ya veremos cómo maneja el BCE, ya que una menor presión por parte de los precios da un poco más de margen de maniobra al BCE para cambiar el tono, pero el crecimiento produce justo lo contrario. De momento el mercado sigue pensando que en junio tendremos un cambio de tono por parte del BCE en sus comentarios, pero falta por ver cómo se desarrollan los acontecimientos de eventos importantes que tenemos antes de esa reunión, como por ejemplo qué va a hacer la Reserva Federal esta tarde y el resultado de la segunda ronda de las elecciones francesas el domingo que viene.

Para ponernos bien en perspectiva, fíjense en el gráfico adjunto de los principales futuros sobre índices de Europa que vigilamos a 30 minutos. La subida que ven en la parte izquierda fue el lunes posterior a la primera ronda de las elecciones francesas, y desde ese momento prácticamente no nos hemos movido nada, salvo el Ibex 35 que ha sido apoyado por el sector bancario. El futuro del índice alemán está perjudicado porque le llegan malas vibraciones desde Estados Unidos por un constante descenso de las ventas de automóviles, algo que está poniendo en alerta a demasiadas personas al ser uno de los indicadores de salud económica preferidos junto con el paro semanal.

La temporada de resultados sigue su curso y todos los ojos están centrados en los de Apple, en donde se empieza un poco a defraudar las expectativas del mercado, pero no tanto por su comportamiento como por el nivel que se le exige a la empresa de la manzana. También es cierto que está sufriendo una especie de efecto parecido a las “noticias falsas” que afectan a la política. En este caso, cada vez hay más comentarios, artículos y esperanzas puestas sobre cada nueva versión del iPhone. En cuanto los usuarios ven que no se llega a esos niveles, acaban yéndose a comprar el producto de la competencia. Precisamente, esa competencia está haciendo que cada vez pierda niveles de ventas en China.

En general, Europa sigue estando apoyada con respecto a Estados Unidos, y cada vez el foco está más puesto en el sector bancario. Desde que Donald Trump abriera la puerta a rescatar la división de bancos importantes, las altas valoraciones en Estados Unidos hacen que se vea como más foco de valor al sector europeo, junto con las ganancias a largo plazo que puede haber si el BCE cambia de tono. Esto hace que el Ibex 35 tenga cierta ventaja sobre el resto, así que hay que estar atentos a la colocación de las piezas encima del tablero.

En estos momentos tenemos a más súper sectores en negativo que en positivo, teniendo como punto fuerte los descensos de -1,96% en recursos básicos y de -1% en el de automoción y recambios. El sector industrial también desciende con -0,78% y las petroleras con -0,61%, no capitalizando el ligero repunte del precio del crudo al ver que el Instituto API prevé una fuerte rebaja de la reservas semanales de crudo y también de destilados.

Dentro de los que suben, cuidados de la salud es el mejor con 0,72% gracias a los resultados de Fresenius y el súper sector bancario también mejora 0,17%, lo que le da una pequeña ventaja al Ibex que es el que menos cae.

Apple, la protagonista del día por sus resultados

Ayer ya comentamos en la apertura de Estados Unidos, que todo el mundo iba a mirar dos factores dentro del gigante de la manzana ya estrenada.

El primero de ellos es ver si sigue ese comportamiento de transformación de una empresa tecnológica a una de servicios que vive dentro de la tecnología. El segundo, ver si su buque insignia, el iPhone, consigue mantener ese aroma de punta de lanza del deseo de todo el que quiere tener un teléfono inteligente.

Con respecto al segundo punto, acuérdense de que se ha asumido que estamos en una especie de año de transición, porque después del verano se cumplirá el 10º aniversario del nacimiento del iPhone, así que muchos tienen asumido que veremos algo que será revolucionario. Esto lo que hace es que muchos crean que las ventas del último modelo no serán tanto como se esperan porque muchos estarán precisamente guardando el dinero para comprar ese nuevo modelo conmemorativo, y parece que las cifras están dando la razón a esta hipótesis.

Apple presentó ayer tras el cierre unos beneficios por acción de 2,1 $, ligeramente superior a los 2,01 $ esperados y subiendo desde los 2,02 $ del año pasado.

Las ventas suben desde los 50.500 millones de dólares hasta los 52.900, justo lo esperado.

Con respecto a las ventas de los iPhone, suben a los 50,8 millones, bajando desde los 51 del año pasado y peor de lo esperado que era subir a 52.

En el sector servicios, las ventas suben hasta los 7040 millones de dólares, mejor que los 6000 del año pasado pero por debajo de lo esperado en 20 millones.

Si uno mira fríamente las cifras, casi se lleva uno las manos a la cabeza porque ahora mismo Apple está teniendo pérdidas en el fuera de horas, cuando las cifras nos están mostrando que sigue muy bien, y que se espera demasiado de ella.

Apple se ha convertido la punta de lanza de todas las tecnológicas, tanto en la creación de un sector nuevo que ha creado toda una economía digital, como la que ha abierto la puerta al sector servicios dentro del mundo tecnológico. También es cierto que la venta del resto de productos es insignificante comparado con los ingresos que le supone la venta de un solo artículo, así que es comprensible la paranoia que tiene todo el mercado con ver si son capaces de recuperar el liderazgo en cuanto a innovación o vender lo que se espera de ellos.

Bien es cierto que tiene un valor incontable extraordinario, ya que tiene una parroquia de seguidores muy abundante que comprará prácticamente todo lo que pone encima de la mesa sin pensarlo, sin ver si la competencia le ha superado en algunos aspectos, pero parece que dicha competencia aprende cada vez más rápido e incluso se adelanta a la propia compañía, ya que por ejemplo en China sus ingresos y cuota de mercado empiezan a decrecer. En China, Taiwán y Hong Kong se adquiría el 20% de las ventas, pero es que el año pasado esa cifra era del 25%.

Incluso el presidente de la compañía, Tim Cook, ha reconocido que los cada vez más frecuentes informes y artículos sobre nuevos desarrollos del iPhone, crean un sentimiento de espera en los clientes actuales, lo que hace que los patrones de comportamiento de los compradores estén cambiando. También, las expectativas sobre las nuevas cosas que aparecerán en la nueva versión ponen un listón muy alto, así que si la nueva versión decepciona, muchos nuevos compradores acaban en la competencia.

De las cifras cada vez se desprende que crece el aporte de los servicios a las cifras globales de la compañía, pero comparándola con las ventas de los iPhone, sólo representan casi el 10% de las ventas del iPhone, por lo que tienen un camino extraordinariamente largo para poder compensar los descensos del primero.

Reservas semanales de crudo calculadas por el Instituto API

Ya saben que el recuento de instalaciones en activo realizado por Baker Hughes sigue imparablemente al alza, lo que representa una muestra clara de que la producción en Estados Unidos no cesa, apoyo indispensable para que las cifras de reservas semanales tengan verdaderas dificultades para bajar de forma contundente.

Una de las dificultades que ha tenido el incremento de las reservas para seguir manteniéndose es la entrada en la época de verano, donde más gasolina se consume. Esto significa que las refinerías, aquella vez que vimos que las reservas de gasolina descendieron en más de 4 millones, lo que hacen es comprar más crudo para aumentar la producción de gasolina, lo que hizo que la reservas semanales no fuesen impulsadas demasiado al alza.

Hoy el API por una piedra más en el razonamiento anterior, ya que la reservas semanales de crudo parece que caen algo más de 4 millones de barriles seguido de casi 2 millones de descenso en la gasolina y además 0,43 millones de barriles de descenso de la reservas de destilados. Esto hace que ahora mismo el precio del crudo está subiendo intentando recuperar la cota de los 48 $.

Los inventarios de crudo bajan menos de lo esperado

Inventarios de petróleo bajan 930.000 cuando se esperaba una caída mucho mayor de 2,333 millones. 

Los inventarios de destilados bajan 560.000 cuando se esperaba subido de 720.000

Los inventarios de gasolina suben 190.000 cuando se esperaba subida de 132.000.

Los resultados empresariales destacados hoy en Europa:

- BNP Paribas ha presentado un beneficio neto de 1890 millones de euros, lo que representa un incremento del 4%, mejor de lo esperado que eran 1540.

Las ventas se sitúan en los 11.300 millones de euros, una subida del 4%, beneficiado por un incremento de la negociación en el mercado de deuda.

- Hugo Boss presenta resultados de beneficio neto de 48 millones de euros, subiendo desde los 38,5 del año pasado. EBITDA sube el 4% hasta los 97,4 millones de euros, por encima de lo esperado.

Con respecto a las ventas, quedan en 651 millones de euros, un incremento del 1%, apenas hay movimiento porque la caída en Estados Unidos es compensada por tanto en Europa como Asia.

Pasando a las expectativas, son de la opinión de que todo va siguiendo el camino esperado para poder alcanzar en 2017 los objetivos de tener unas ventas, sin tener en cuenta las divisas, y un EBITDA ajustado de entre una caída de -3% y un incremento de +3%. Como ven, unas horquillas de lo más variado.

- Sainsbury no tiene buenas noticias, ya que lo más destacado de las cifras que ha presentado es que pone encima de la mesa un dividendo final para 2016 de 6,6p, lo que hace que el total sea un -16% más bajo que el del año pasado.

- Fresenius presenta unos resultados trimestrales de 358 millones de euros, lo que representa un incremento del 28%. El EBITDA está en 1220 millones de euros, una subida del 27%, mejor de lo esperado.

Las ventas suben el 19% hasta los 8360 millones de euros, mejor de lo esperado.

Con respecto a las expectativas, sin tener en cuenta los movimientos de las divisas y sin tener en cuenta también las compras que hizo hace tiempo, espera que el beneficio neto esté en un crecimiento de entre el 19% al 21%, subiendo desde la estimación anterior que va en la horquilla del 17% al 20%.

- LafargeHolcim presenta unos beneficios netos de 226 millones de francos suizos, dándose la vuelta drásticamente desde las pérdidas de 107 millones del año pasado.

Para las ventas, netas fueron 5630 millones de francos suizos, bajando desde los 6060 del año pasado. Combinando las cifras, tenemos una reducción en los costes seguro.

- Allianz presentó un beneficio neto de 1800 millones de euros, descendiendo desde el año pasado en casi el -18% y además peor de lo esperado.

Los activos bajo gestión subieron desde los 1360 millones de euros hasta los 1403.

Confirma su perspectiva para 2017.

- Grifols ha presentado un beneficio neto ajustado de 164,2 millones de euros, ligeramente mejor de lo esperado de 161 millones. El EBITDA sube el 8,3% hasta 306 millones.

Los ingresos suben a 1062 millones de euros, un crecimiento del 10,7%, por encima de lo esperado.

El ratio de endeudamiento es de 4,45 veces el EBITDA y siguen teniendo la intención de reducir este ratio y volver a medio plazo a una zona de entre el 3,4 o 3,5.

Los resultados empresariales destacados hoy en EEUU:

- Humana presenta unos resultados del primer trimestre con unos beneficios de 7,49 $, disparándose desde los 1,68 dólares del año pasado. Ajustados son 2,75 $, subiendo desde los 2,07 $ del año pasado y por encima de los 2,55 $ esperados.

Las ventas bajan ligeramente desde los 13.800 millones de dólares del año pasado hasta los 13.760.

Con respecto a las perspectivas, reitera las nuevas que recientemente ha publicado, en donde hay un incremento de beneficios por acción.

- Yum! Brands presenta unos beneficios netos de 0,77 $, mejores de lo esperado que eran 0,61 $ y subiendo desde los 0,54$s del año pasado. Ajustados son 0,65 $, mejores de lo esperado.

Las ventas descienden desde los 1423 millones de dólares hasta los 1417, mejores de lo esperado. Las ventas globales en centros con más de un año suben el 2%.

- Reynolds American presenta unos resultados de 0,55 $, bajando desde los 2,49 $ del año pasado y peores de lo esperado que eran 0,57 dólares. Ajustados son 0,56 dólares, peores de lo esperado.

Las ventas suben hasta los 2950 millones de dólares, un incremento del 1,1% y peores de lo esperado.

- Time Warner presenta unos resultados con un beneficio de 1,8 dólares, subiendo desde los 1,51 $ del año pasado y mejores que los 1,44 dólares esperados. Ajustados suben a 1,66 dólares, mejor de lo esperado.

Las ventas suben de 7310 millones de dólares a 7740. Mejores de lo esperado.

Los datos de Europa de hoy:

Alemania:

- Tasa de desempleo de Alemania del mes de abril queda en el 5,8%, lo mismo que el anterior y lo esperado.

El desempleo total del mes de abril baja de 2,55 millones de personas a 2,54.

El desempleo del mes de abril baja en 15.000 personas, se añade al descenso de 30.000 del mes anterior y es mejor de lo esperado que era un descenso de 12.000.

Reino Unido:

Índice de directores de compra del sector de la construcción del mes de abril en Reino Unido sube de 52,2 a 53,1, mejor de lo esperado que era bajar a 52.

Eurozona:

- PIB de la EZ preliminar del Q1 queda en +0,5%, lo esperado y subiendo desde +0,4%. Interanual +1,7%, lo esperado y lo mismo que el anterior.

- Precios de producción industrial de la zona euro del mes de marzo nos deja una bajada de -0,3% desde quedar plano en la anterior, peor de lo esperado que era bajar -0,1%.

En la interanual pasamos de un crecimiento del +4,5% a uno del +3,9%, mucho más bajo de lo esperado que era +4,1%.

El giro bajista apoya que el BCE tenga tranquilidad a la hora de tocar tipos.

Los datos de EEUU de hoy:

- Como aperitivo del dato de creación de empleo del mes de abril que conoceremos el viernes, hoy tenemos la estimación de creación de empleo realizado por la consultora ADP.

El mes pasado ofreció una cifra de 263.000 que ha sido rebajada a 255.000 y se esperaba que bajase un poco más hasta 175.000, pero nos deja una cifra de 177.000. Tenemos un descenso pero no es tan bajo como lo esperado.

Seguimos teniendo creación de empleo pero todo el mundo está como loco intentando ver algún repunte en algún sitio para ver si el producto interior bruto del segundo trimestre consigue recuperar el frenazo que tuvo en el primero.

El dato es ligeramente positivo para el mercado, ligeramente positivo para el dólar y ligeramente negativo para los bonos.

- Índice de directores de compra del sector servicios en su lectura final del mes de abril queda en 53,1, por encima de la lectura preliminar en 52,5 y subiendo desde el final de marzo en 52,8.

El indicador de empleo desciende desde el 51,8 final de marzo a 50,7, peor que la preliminar. Es el más bajo desde julio de 2010 nada menos, un muy mal dato.

El compuesto está en 53,2, subiendo desde el final de marzo en 53 y mejor que la preliminar en 52,7.

El índice de empleo baja de 51,7 a 51,1. Es el más bajo desde febrero de 2010, malas noticias.

Las cifras generales mostrar crecimiento y eso ayuda a pensar en un punto de crecimiento mejor del producto interior bruto, pero lo que no está gustando nada es el descenso de las lecturas del dato de empleo porque es malo para el medio plazo y quita mucha bondad al dato general.

El dato es muy ligeramente positivo para el mercado, muy ligeramente positivo para el dólar y muy ligeramente negativo para los bonos.

ISM de servicios, y hay que recordar que hablamos del 80% de la economía, sube de 55,2 a 55,8 y queda mucho mejor de lo esperado que era 57,5. 

Indicador de actividad de negocios sube de 58,9 a 62,4 cuando se esperaba 58,4. 

Precios pagados sube de 53,5 a 57,6 

Nuevos pedidos sube de 58,9 a 63,2. Es la mejor cifra ¡desde el año 2005!

Sin embargo dato de empleo baja de 51,6 a 51,5 y es el peor desde agosto. Una contradicción dentro de estas cifras tan explosivas, el empleo flojo. 

A pesar de que el subdato de empleo deja algo mosca, en general dato muy bueno, que es claramente alcista para el dólar, bueno para las bolsas, y realmente malo para bonos. 

Resumiendo la sesión, Europa ha intentado subir por buenos resultados empresariales (la campaña está siendo muy buena), pero se ha visto frenado por la debilidad de las tecnológicas por la bajada de Apple que ha dado ventas de iPhone menores a lo esperado. También por la caída del sectorial de materiales básicos, tras el mal dato chino de ayer, y por el petróleo que ha sido sorprendido por un dato de inventarios peor de lo esperado para sus intereses. Había cierta tensión durante la sesión por el hecho de que hoy había reunión de la FED. Muy buen dato de ISM de servicios en EEUU ha vuelto a animar al dólar contra el yen.