Cárpatos - Análisis de la bolsa en tiempo real

  • 30 Mayo 2017
  • 12:30 h

    Situación intradía. Comienza la semana de verdad en todos los mercados y la atención se coloca en los datos macro y la repercusión de estos en los bancos centrales.

    Ayer tuvimos una sesión mortecina en los mercados europeos porque tanto británicos como americanos estaban celebrando su día de los caídos, por lo que no tuvimos volumen en absoluto y todo el mundo quedó a la espera.
  • 12:15 h

    El Banco de España sobre el proteccionismo:

    Dicen que si hay más restricciones de movimiento sobre las personas y los bienes, eso debería hacer que la Unión Europea, y la zona euro, se sientan más presionadas hacia la integración. Dentro de los riesgos al crecimiento se incluye un movimiento de proteccionismo global, unos precios del crudo más altos, la salida de Reino Unido de la Unión Europea y restricciones en los presupuestos. Aunque ve que la recuperación económica se mantendrá durante todo 2017, todavía hay riesgos verdaderamente significativos.
  • 11:58 h

    Merkel habla del mayor papel de Europa

    Dice que Europa debe tomar su destino en sus manos, que debe involucrarse más en el escenario internacional.
  • 11:01 h

    Datos de la Eurozona, datos de confianza

    Confianza empresarial de la zona euro del mes de Mayo da un paso atrás pasando de 1,1 a 0,9, peor de lo esperado que era mantenerse estable. Confianza del sector servicios también empeora pasando de 14,2 a 13, peor de lo esperado que era bajar dos décimas. Confianza del sentimiento industrial aumenta pasando de 2,6 a tres, lo esperado. Confianza del consumidor mejora también en lo esperado, pasando de -4 a -3. La expectativa de inflación al consumo se modera pasando de 13,9 a 12,8, algo positivo para el BCE para que no cambie el tono. Composición de la confianza empresarial y del consumo del mes de Mayo empeora de 109,7 a 109,2, peor de lo esperado que era subir a 110.
  • 10:53 h

    Datos de Italia, precios de producción industrial

    Precios de producción industrial de Italia del mes de abril nos deja una variación del 0,1%, compensando la bajada de -0,1% del mes anterior. En la interanual aceleramos pasando de un crecimiento del 3% a otro del 3,7%. Esto de fondo es positivo para la inflación, así que debemos esperar todavía un poco para ver si esto acaba trasladándose a las cifras generales porque de momento las gasolinas están haciendo que la inflación descienda quitando presión al BCE.
  • 10:45 h

    El EUR está pendiente del IPC de Alemania

    Ya hemos visto varios, junto con el de España, que salen muy bajos, así que si se confirma la tendencia, el EURUSD lo puede pasar mal. A día el RSI está posado en la directriz alcista dede los mínimos de abril, por lo que tenemo oportunidad de que haya bajadas.
  • 10:37 h

    IPC del Estado de Renania del Norte -Westfalia

    El IPC en el mes queda -0,2·%, bajando desde el +0,1% de abril. En la interanual sube +1,6% desde el +2,1% anterior. Más apoyo para el BCE.
  • 10:34 h

    IPC del Estado de Hesse

    El IPC queda plano en mayo, lo mismo que en Abril. En la interanual baja a +1,7% desde el +2,1% anterior. Apoyo para el BCE para que no cambie el tono.
  • 10:19 h

    ¿Les resulta complicado encontrarnos?

    Vayan directamente a www.carpatos.com y tendrán toda la información. También pueden encontrarnos en nuestro twitter https://twitter.com/carpatos
  • 10:06 h

    Mercado nocturno

    Dow Jones: -0,00%, Nasdaq: 0,00%, SP: -0,05%.
  • 10:04 h

    Ibex-DAX-Eurostoxx, la situación intenta darse la vuelta

    De estar preocupados en el gráfico a días por el EX50 que estaba cerca de la muestra de interés comprador de hace dos semanas, pasamos a mirar al DAX porque está atacando la directriz bajista desde los máximos del mes. Ojo si rompe al alza porque el RSI está lejos de anticipar el movimiento por el momento.
  • 9:55 h

    El dato de inflación de España añade punto positivo al día

    El ver que la inflación frena de forma contundente hace pensar que el BCE va a tener menos motivos para cambiar el paso en la reunión de junio, así que la idea de tener dinero barato más tiempo es positiva para el mercado.
  • 9:53 h

    Forex

    SEK. Baja con fuerza tras dato de PIB mucho peor de lo esperado en Suecia

  • 9:37 h

    El súper sector bancario es el más tocado del día

    Ahora mismo cae -1,31% y tenemos a valores como DT Bank cayendo -1,86%, Unicredit -2,02%, Madiobanca -1,62%.. y detrás de ellos los españoles.



Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba