Cárpatos - Análisis de la bolsa en tiempo real

  • 27 Abril 2017
  • 17:50 h

    Al cierre. La Casa Blanca no remata, el BCE tiene dudas sobre la inflación y nos queda esperar a las tecnológicas

    Día de movimiento bajista porque la Casa Blanca nos defraudó ayer al no concretar los detalles de la reforma fiscal. El BCE tampoco ha ayudado porque dice que no tiene la suficiente confianza en que la inflación alcance el objetivo. Los resultados empresariales tampoco nos han movido demasiado, así que nos hemos quedado muy desinflados y bajo la influencia de velas bajistas en Estados Unidos en el punto más alto reciente, por lo que quedamos a la espera del siguiente generador de movimiento que son los resultados de las tecnológicas, antes de meternos de lleno en la segunda ronda de las elecciones francesas.
  • 17:10 h

    Datos de EEUU que hemos tenido hoy completos

    Paro semanal, pedidos de bienes duraderos, inventarios mayoristas y venta de viviendas pendientes de escriturar.
  • 17:10 h

    Datos de EEUU de mañana

    Noticias de datos macro.
  • 16:48 h

    Mundo Hedge Fund

    El saldo de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo completamente neutral. La actividad ha mejorado un poco, al mismo nivel que ayer, pero sigue habiendo espera total.
  • 16:40 h

    Europa se divide en el comportamiento de los súper sectores

    Tenemos como los peores el de recursos básicos con -2,56%, petroleras -1,62%, Bancos -0,8%, automoción -0,83%. El mejor es el de químicas con +0,73%y cuidados de la salud con +0,62%. Aumenta el número de súper sectors en positivo pero los negativos aumentan los descensos.
  • 16:20 h

    El Bund sube precios, baja tipos, tras el BCE decir que no tiene confianza en que la inflación llegue al objetivo

    Por lo tanto, menos presión alcista para el EUR y los tipos se relajan también. Vean que la envolvente alcista a días está funcionando y tenemos rebote importante. Ojo con cerrar el gap bajista por las elecciones francesas.
  • 16:20 h

    EURCHF, más alejamiento de resistencias

    El EUR sale debilitado de la rueda de prensa de Draghi, y este par también lo nota
  • 16:10 h

    EURUSD, vuelta a la baja más por Draghi que por Trump

    Vale que Trump y el plan fiscal tiene mucho potencial para el USD, pero es que Draghi ha dicho hoy que no tienen confianza en que la inflación vaya al objetivo, así que eso está sentando fatal al EUR, como es normal.
  • 16:05 h

    De momento los sectores del SP 500 no tienen las ideas muy claras

    El peor es el de energía con -0,8%, el de bancos  baja -0,04%, materiales baja -0,5% y el tecnológico +0,26%.
  • 16:03 h

    Datos de EEUU. Venta de viviendas pendientes de escriturar

    - La venta de viviendas pendientes de escriturar en Estados Unidos en el mes de marzo desciende -0,8%, un frenazo importante desde el incremento del 5,5% anterior pero aún así es mejor de lo esperado que era un descenso de -1%. Hay que puntualizar que el 42% de las viviendas vendidas lo hicieron por encima de su precio original de venta. Además, hay cierta escasez de viviendas para vender. El dato es algo confuso, ya que poco a poco estamos llegando los niveles en donde quizá el mercado esté pensando en no salir a la venta ahora mismo porque quizá los precios suban de nuevo, lo que hace que haya menos stock de viviendas para vender y eso disparé todavía más los precios. Es un punto positivo por parte de la estrategia de los vendedores, pero no habla bien del fondo del mercado porque empieza a ser especulativo. En cualquier caso, lo dejamos en ligeramente negativo para el mercado, ligeramente negativo para el dólar y ligeramente positivo para los bonos.
  • 15:59 h

    Ventas de viviendas pendientes de escriturar

    -0,8%
  • 15:56 h

    Wall Street aguanta en positivo

    Dow Jones: +0,03% a 20.981,74, Nasdaq: +0,3% a 6.043,5, SP: +0,08% a 2.389,34, VIX: -1,84% a 10,65.
  • 15:20 h

    Puntos importantes de la rueda de prensa de Mario Draghi. (resumen final)

    En resumidas cuentas, el apunte que ha hecho acerca de que tienen dudas de que la inflación se esté acercando al objetivo es algo positivo para el mercado europeo, pues recuerden que el ratio riesgo/recompensa favorece Europa, así que cuanto más tiempo tengamos una política monetaria relajada, más favorable a las bolsas europeas.



Análisis más vistos por otros inversores: Corto PlazoLargo PlazoPremium
Volver arriba