Nos movemos en la parte alta del rango del Ibex35
, no somos capaces de romper los 8.700-8.650 puntos y mientras, la gran mayoría de índices europeos han roto máximos, incluso el DAX que no hace más que conseguir nuevos máximos históricos.


En lo que respecta a Wall Street, el Nasdaq 100 encuentra su resistencia en los 3.000 puntos, pero es más psicológica que otra cosa. Es en los 2.880 puntos del Nasadq 100, que ya ha superado donde se encontraba la cota importante a batir. Si esto ha de seguir siendo alcista probablemente será el tecnológico el que lidere estos índices.

El selectivo tecnológico fue el primero en apuntarse a las subidas, ha estado cerca de un mes tonteando, pero ahora vuelve a estar por encima de los máximos anuales y de los últimos cinco años y y sólo tiene un objetivo que son los 3.300 puntos, una  subida del 10% desde los niveles actuales y, al menos desde el lado técnico, pocas cosas hay que desdigan este escenario alcista que tenemos ahora mismo.

En algún momento esto dejará de ser así. A medida que alcancemos niveles más altos, las posibilidades de ir a buscar los 7.000-7.200 se van debilitando un poco. Observo mucha debilidad en el Ibex35 y es probable que cuando comiencen las correcciones, el Ibex vuelva a verse perjudicado. Tratar de anticiparse al mercado es un error total y el escenario sigue siendo alcista.

Banco Santander.
Trata de recuperar un poco el terreno perdido, sobre todo, en términos comparativos con el BBVA. Aun así está muy lejos de su homólogo, cercano a resistencias anuales que, en el caso de Santander, está en la zona de 6.40 euros y estamos a un euro por debajo, con lo que la debilidad sigue siendo más que aparente. En el caso de Santander sólo es posible comprar si es capaz de superar la zona de 5.70 euros porque la superación de esos niveles llevaría aparejada también la superación De niveles De 8.750 del Ibex y podríamos entrar en un escenario alcista. No le veo estrategia posible en el momento actual, como mucho para quienes tengan inversiones en el título, lo más prudente es mantener.

Banco Popular
. La zona de soporte 0.57-0.56 en tanto que resistencias tiene todas las del mundo, la más aparente de corto plazo la de 0.635 euros, nivel cuya superación permitiría incorporarnos en compras al título pero ahora mismo en 0.60 euros, justo a medio camino entre soporte y resistencia, ¿qué estrategia seguimos y con qué criterio fijamos los stops?Lo mejor es mantenerse al margen. En esta ocasión es probable que la resolución la tenga a la baja pero simplemente por el escenario que yo manejo.

Mediaset. Una vez superó la zona de 6 euros, máximo relativo alcanzado a principios de este año, se convertía en el valor para comprar. Lo único que detecto de problemático es que con respecto al último tirón bajista que nació en la zona de 9.43 euros, el nivel de máxima corrección proporcional a esa caída lo tiene en 7.07 euros  y parece que podría ser su objetivo con lo que sigue teniendo posibilidades revalorización en el corto plazo. Es uno de los títulos en los que se podrían tomar posiciones porque no son muchos los títulos los que tengan una situación definida: Repsol, Amadeus, DIA…están funcionando muy bien en máximos históricos.

Liberbank. Dos-tres días no cumple ningún objetivo para establecer niveles importantes de referencia.

El oro se ha movido durante un rango de 1.525-1.800. La última vez que tocó el soporte, era previsible que rebotara y no sólo fue así sino que rompió con una violencia extraordinaria con proyección hacia la zona de 1.250 dólares. Ha hecho mínimos en 1.325 dólares, cercanos al 50% de corrección de toda la subida que se inició en 660 con lo que es un buen nivel para detenerse pero teniendo en cuenta que la proyección mínima anterior nos lleva a 1.200, es factible que veamos niveles de máxima corrección proporcional a esa subida, en 1.150. Nivel que podría seguir alcanzando y la anulación de ese escenario pasaría por volver a superar niveles de 1.525 dólares.

En el mercado de divisas, el euro dólar reconoce que no es un activo para trading en su opinión, a pesar de ser el producto más líquido del mundo.