Cualquier excusa es buena para pescar en el río de las inversiones. Más cuando la operatividad se encuentra bajo mínimos por estar en el mes de agosto y cuando cada vez resulta más complicado hacerse con buenas oportunidades. Pero siempre hay algún resquicio que encontrar. Un soplo de aire fresco con el que obtener rentabilidad.

En este sentido, los expertos de Merrill Lynch han elaborado una lista de acciones en las que centrarse para los próximos meses con una calificación de compra con un precio objetivo de aquí a 90 días y con un volumen de arranque importante en este momento en el que el mercado parece estar golpeándose contra una pared.

Estos expertos señalan que evitan acciones que se encuentran en atravesando un impulso alcista simplemente porque, si el mercado se da la vuelta y comienza una ola de ventas, van a ser los primeros en seguir la tendencia principal de la bolsa independientemente de los factores técnicos y fundamentales. Así, apuestan por tres acciones ajenas a la volatilidad.

Brown-Forman

Esta empresa siempre acapara a muchos inversores, ya que es una de las principales destiladoras y embotelladoras en Estados Unidos. La compañía se dedica a la fabricación de botellas, e importa, exporta, comercializa y vende diversas bebidas alcohólicas en todo el mundo.

De entre las más destacadas están Jack Daniels, Gentleman Jack, Southern Comfort, Korbel, el Jimador, Woodford Reserve, Canadian Mist, Sonoma-Cutrer, Early Times, Chambord, Pepe López, Antiguo, Viejo Forester, Tuaca o Collingwood.

Cotización de Brown-Forman Corporation en el último año. Fuente: Google Finance
Brown-Forman Corporation cotización en el último año


La acción completó un buen rally en junio después de presentar unos ingresos trimestrales que estuvieron por encima de las estimaciones de los analistas y por las expectativas de crecimiento marcadas por la compañía. Sería algo que le pone valor de cara al largo plazo. El precio objetivo de Merrill Lynch para la acción es de 110 dólares. Actualmente está sobre los 109 dólares.

Coca-Cola Enterprises

Esta compañía presentó un sólido beneficio y los rumores de una posible fusión empieza a percibirse en el ambiente. En estos momentos es el comercializador líder en Europa occidental de bebidas no alcohólicas y uno de los embotelladores de Coca-Cola en todo el mundo.

Coca-Cola Enterprises el único embotellador con licencia para los productos de Coca-Cola en Bélgica, Francia continental, Gran Bretaña, Luxemburgo, Mónaco, los Países Bajos, Noruega y Suecia. Opera con un enfoque local y cuenta con 17 plantas de producción en Europa, donde la compañía fabrica casi el 90% de sus productos en los mercados en los que se consumen.

Comparativa del PER entre Coca-Cola y Coca-Cola Enterprises. Fuente: Visual Chart
Coca-Cola Enterprises PER


Después de haber presentado fuertes ganancias en el último informe trimestral la empresa la acción ha tenido un volumen de negociación bastante interesante. Actualmente, además, se encuentra en conversaciones avanzadas con con Coca-Cola Erfrischungsgetränke en Alemania y Coca-Cola Iberian Partners, que opera en España y Portugal, según el Wall Street Journal, para una posible fusión. Esto tendría el objeto de dar otra magnitud a la empresa y a los inversores les gustaría la idea.

El precio objetivo de Merrill Lynch se ha fijado en 52 dólares, mientras que ahora se encuentra sobre la zona de los 50 dólares. Es decir, un potencial de subida de en torno a un 3% para el corto plazo.

DENTSPLY

Se trata de una empresa de equipos de atención de salud superior para tener en cuenta. Es un fabricante y distribuidor líder de productos de dispositivos médicos consumibles dentales y otros.

La compañía recientemente presentó un beneficio en su segundo trimestre de 44,1 millones de dólares, lo que se tradujo en ganancias ajustadas por costes de reestructuración y costes no recurrentes de 0,73 dólares por acción, lo cual estuvo por encima de las expectativas de los analistas. También obtuvo ingresos de 698 millones de dólares en el período, por debajo de los pronósticos del consenso, que fueron de 719 millones de dólares. Muchos analistas son muy optimistas sobre las perspectivas de negocio de la empresa.

Por tanto, el precio objetivo de Merrill Lynch es de 60 dólares. En estos momentos se encuentra sobre los 56 dólares aproximadamente.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Acciones de gran crecimiento para no dejar escapar