La vuelta al cole, que se suele decir. Retomar la actividad es arduo, pesado y tedioso. Cuando el sonido de las olas comienza a disiparse de nuestra cabeza yace una nueva preocupación a la que hacer frente para el inversor: en qué activos nos debemos fijar para seguir adelante con una buena tónica en cuestión de rentabilidad.

Deshojar la margarita y jugar a ser vidente resulta difícil. Es como encontrar una aguja en un pajar, sobre todo, si no hay importante manejo de la materia. Por eso, nunca está de más echar un ojo a los informes de las principales firmas de análisis para poder hacernos una idea de cuáles son las opciones en las que nos tenemos que fijar.

Los niveles de valoración que ha marcado el mercado norteamericano son, además, un pequeño hándicap en el camino. Si ya resultaba pedregoso de por sí, ahora si deseamos hacer stock picking, la aventura será más hostil y difícil. No imposible. Por eso, los expertos exponen que cinco oportunidades son las más interesantes.

Así pues, si hay que centrarse en una en concreto basta echar un vistazo a Annaly Capital Management. Es el punto de referencia para la mayoría de los fondos de inversión de hipoteca inmobiliaria (REITs), y tiene una rentabilidad por dividendo actualmente cercana al 10%. Ya de por sí eso resultaría más que atractivo.

Lo que se destaca aquí es que su presidente Wellington Denahan compró 86.837 acciones a un precio medio de alrededor de 11,52 dólares por un precio de compra total que llegó a rondar por encima del millón. Esta acción ha subido desde que la compañía presentara resultados por encima de las previsiones y además recibió una recomendación clave de compra por parte de Sterne Agee.

Cotización de Annaly Capital Management en los últimos 6 meses

Cotización Annaly Capital Management



También hay que estar pendientes de GNC Holdings. Se trata de una buena acción para muchos analistas, después de que el nuevo presidente no ejecutivo, Michael Hines, tomase la decisión de lanzar su primer voto grave de confianza. Hines compró 30.000 acciones en el mercado a un precio promedio de 35.4144 dólares, por un precio total de compra de 1.062 millones de dólares. Un movimiento que ha llamado la atención de los inversores como efecto llamada.

El foco de atención en el próximo mes también debería estar puesto en Pacific Biosciences. La emoción de las últimas subidas que ha vivido el valor tal vez tengal relación con que un directivo de la empresa William Ericson, cercano a Mohr Davidow Ventures, tuvo presentaciones ante la SEC esta semana confirmando las compras adicionales de acciones por valor de más de 1 millón de dólares. La medida se basa en compras anteriores y toma las tenencias hasta 5,19 millones de acciones en total, en la última presentación.

Por otra parte, Republic Services vio como el vehículo de inversión de Bill Gates , Cascade Investment, compró 120.541 acciones más por un precio de 4.750.000 dólares durante la pasada semana. Esto se está convirtiendo en algo habitual, y Cascade ahora cuenta con más de 100.450.000 acciones. Es difícil pensar que el hombre más rico del mundo esté comprando algo deplorable, desde luego.

Cotización de Republic Services en los últimos 6 meses


Cotización de Republic Services



New Mountain Finance es la última compañía en la que el inversor debería centrarse. Puede que se trate de una firma desconocida, pero un directivo llamado Steven Klinsky compró otras 117.940 acciones por valor de casi 1,8 millones de dólares a un precio medio de alrededor 15,19 dólares.

Las compras se dieron a conocer el pasado lunes, pero tuvieron lugar la semana anterior. Esto llega después de los casi 5 millones de dólares que empleó Klinsky en adquirir títulos de la emrpesa. Además la empresa paga un dividendo cuya rentabilidad supone el 9,5%.