En total, se han vendido 9 millones de  iPhone 5S y 5C, superando así las estimaciones iniciales, según indicó en un comunicado la compañía con sede en Cupertino. De hecho, el consenso de analistas esperaba que la compañía vendiera entre 5 y 7,75 millones de unidades del modelo mejorado del iPhone 5
.  (Ver Indicador Premium de Apple)


En la reacción de las acciones también pesa que la compañía haya revisado al alza sus ingresos para el presente periodo, que habían ubicado en torno a 34.000 millones y 37.000 millones. Así, la firma que preside Tim Cook considera que el nivel de ventas estará en su pronóstico en el nivel más alto de sus estimaciones. 

El iPhone es el producto más importante de Apple y que representa la mitad del total de sus ventas. La compañía estadounidense ha visto cómo sus ventas y crecimiento de los beneficios ha sido lento y ha cedido cuota de mercado con respecto a sus competidores, como 280.000 millones de dólares con Samsung.

Los nuevos smartphones salieron a la venta 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. Fue la primera vez que Apple lanzó su producto estrella a la venta en China el mismo día que en todas las partes del mundo, dejando de lado el habitual retraso de tres meses para el lanzamiento de sus productos en el Gigante Asiático, dado que la empresa trata de atraer a nuevos clientes en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo.

Con esta subida la compañía recupera parte de 11% que perdió en bolsa tras la presentación de estos dos modelos. (Ver ¿Se pudre la manzana o gran oportunidad de compra?)