El sector del automóvil parece recuperarse a tenor de los datos que presentan las compañías más importantes de Estados Unidos. Ford, General Motors y Chrysler, las tres más grandes, siguen incrementando sus ingresos a lo largo de todo el mundo y, especialmente, en su país de origen.


Los analistas consideran que la industria que se dedica al mundo de la automoción se beneficiará de la mejora de la economía y podrá recuperarse del duro revés que sufrió con el inicio de la crisis económica. El incremento del consumo y la mejora de las condiciones para los ciudadanos estadounidenses, con más acceso al crédito, ha provocado que la demanda de vehículos se incremente.


Ford, específicamente, sigue vendiendo más de lo que esperan los expertos. Así lo explican las cifras que muestran que las ventas de camiones ligeros se incrementaron un 2% más de lo que habían pronosticado los analistas.

¿Qué ocurrirá con la acción? Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Ford se encuentra en fase de consolidación recibiendo una puntuación de 6 en una escala del 0 al 10.

Aunque este análisis indica que la tendencia a medio plazo es bajista, de cara a una inversión a largo plazo estos indicadores señalan que la tendencia es alcista. La volatilidad que presenta el gráfico es decreciente.