La Universidad de Michigan realizó su informe habitual para mostrar la confianza del consumidor que, en el mes de agosto, cayó a 80 desde los 85,1 en en el mes julio, que fue el más alto desde julio de 2007. La proyección media de los analistas había pronosticado que este dato mantendría los niveles del periodo anterior con 85,2.


Las tasas hipotecarias más altas están amenazando con doblar el impulso en el mercado de la vivienda que ha contribuido a la expansión económica. Del mismo modo, el crecimiento del empleo y el aumento de la riqueza particular vinculado a valores y carteras de valores de las viviendas están ayudando a contrarrestar los efectos del aumento de los impuestos sobre la nómina y los recortes presupuestarios del gobierno federal que comenzó a principios de este año.


"Los intereses están subiendo un poco y no ayuda", dijo Paul Ashworth, economista jefe de Capital Economics. "Pero todavía tenemos el fondo de lo que parece un mercado de la vivienda aún mejorar", agregó.

Por otro lado, también se ha conocido que la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos ascendió un 5,9% lo que supone que ya se hayan construido 896.000 casas en lo que va de año, mientras que en junio la cifra se situaba en 846.000 hogares de nueva construcción, según informó el Departamento de Comercio en Washington. Los pronósticos de los expertos cifraban en torno a las 900.000 el número de viviendas construidas hasta ahora. (ver noticia)

También, la productividad de los trabajadores de Estados Unidos aumentó más de lo previsto en el segundo trimestre. Se trata de otro dato positivo que los analistas interpretan como un síntoma más de mejora en la economía de Estados Unidos. (ver noticia)