Este incremento puede entenderse por la subida de los proyectos de construcción multifamiliar, que aumentó 26% con respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que la construcción de viviendas unifamiliares se redujo un 2,2%.

Los constructores están lidiando con una cantidad limitada de tierra disponible, así como el aumento de los intereses, que están marcando el coste de la vivienda en comparación con los alquileres. Para ello, los analistas consideran necesario más aumento del empleo y un aumento en los0 precios de las viviendas para ayudar a sostener la demanda en una industria que ha apoyado el crecimiento en la economía estadounidense.

"No parece haber que se haya estancado el sector de la construcción en estos momentos", aseguró Stephen Stanley, economista jefe de Pierpont Securities, en una información que recoge Bloomberg. "La construcción de viviendas se ha recuperado con mucha fuerza desde su nivel mínimo, pero los niveles siguen estando por debajo de cualquier cosa que yo consideraría normal", añadió.

Por otro lado, los permisos de construcción subieron un 2,7% en julio a una tasa anualizada de 943.000, demostrando también la fuerza del proyecto de viviendas multifamiliares. Estos se llegaron a la cifra de 945.000 dentro de un rango de 885.000 a 1 millón.