De igual forma el precio se sitúa desde febrero por debajo de las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen hasta la fecha de hoy, indicando una debilidad en el valor que se manifiesta como una tendencia bajista.

Desde entonces la línea Tenkan-Sen ha estado situada por debajo de la línea Kijun-Sen hasta el día de hoy que continúa así y sin apreciar ninguna señal de cambio en la tendencia actual.

La línea Chikou Span se sitúa por debajo del Kumo, reforzando la idea de una tendencia bajista desde hace tiempo formada y que se mantiene actualmente.

La línea Tenkan-Sen ha servido en varias ocasiones como resistencia, como indican las tres flechas de la derecha del gráfico.
Con todo esto podemos afirmar que Bankia lleva meses con una tendencia bajista, y que por ahora se mantiene así sin ninguna señal de posible cambio en la misma.

Nosotros nos mantendríamos fuera del valor mientras no se den las circunstancias que indiquen un cambio en la dirección de la tendencia.



Análisis Técnico realizado a las 12:00 horas del día dieciocho de mayo de 2013.

Descripción de las cinco líneas y el Kumo que forman el Ichimoku



Fórmulas para calcular las cinco líneas del Ichimoku


Finalmente, el Kumo es calculado como el espacio entre Senkou Span A y Senkou Span B,
que se colorea entre esas dos líneas, y según el sentido del cruce de esas líneas es de un color o de otro.

Evolución de FERROVIAL analizado hace una semana


La tendencia alcista que dijimos hace una semana se sigue manteniendo con el valor por encima de las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen, y por supuesto, también por encima del Kumo.
La línea Chikou Span sigue igualmente por encima del Kumo indicando lo que ya dijimos la semana pasada, que la tendencia alcista viene de atrás, reafirmando la tendencia actual.
En los últimos días hemos apreciado una pequeña zona de consolidación en el precio, pero nos mantenemos en lo dicho anteriormente de que la tendencia es alcista.
Por lo tanto nuestra postura es mantenerse en el valor mientras todo lo anteriormente dicho siga de la misma forma.