OHL comienza a cotizar nuevamente en el parqué después de que la CNMV suspendiera la negociación de sus títulos a mediodía por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor. Las acciones de OHL ceden un 3,55% hasta los 19,44 euros.


Cuando la CNMV decidió suspender la cotización de la constructora sus títulos caían un 0,9% hasta los 19,95 euros.


Esta semana OHL, Abertis y ACS llegaron a un acuerdo a tres bandas por el que Abertis se hace con el control de las autopistas brasileñas y chilenas de OHL, a cambio del 10% de su capital. Este 10% viene, un 4,7% de autocartera de Abertis, y un 5,5% de las posiciones de ACS. SegúnIgnacio Cantos, de Atlas Capital, “la operación tiene sentido para ACS, pues era necesaria la venta de activos en Abertis para reducir deuda. Para Abertis tiene sentido estratégico, pues renueva su cartera de concesiones y, OHL busca con ello recuperar el ‘grado de inversión’ con las plusvalías que haga”.

Este jueves hemos conocido que la venta del 80% del negocio de OHL en Brasil a Abertis le generará plusvalías para la primera de 1.200 millones de euros, mientras que, a su vez, OHL recibirá un 10% de Abertis valorado en 900 millones.

En concreto, las 9 autopistas de OHL que venderá a Abertis están valoradas en 900 millones de euros, mientras que las 3 concesiones de autopistas de peaje de Brasil valen 530 millones de euros.

OHL también ha propuesto hoy al Ministerio de Fomento que fusione el acceso a la Terminal T-4 de Barajas a través de la autopista de peaje M-12 con la salida de Madrid por la A-2, a fin de evitar que el Estado asuma la carretera del aeropuerto, lo que le generaría un coste patrimonial "muy importante".