De los resultados empresariales conocidos hoy en España, Cantos se queda con los de Santander
: “me han gustado sus cuentas, sin embargo, el mercado lo penaliza hoy”.

Los grandes bancos no han cubierto todas las provisiones, “dejarán más las provisiones para el 2º y 3º trimestre. Además, Santander va a esperar a hacer plusvalías para dotar lo que necesita y para ver si se hace con CatalunyaCaixa”. Tampoco Sabadell ha dotado el 100%, “ya que aún está asimilando la absorción de CAM”.

La operación a tres bandas entre ACS, Abertis y OHL “tiene sentido para ACS, pues era necesaria la venta de activos en Abertis para reducir deuda. Para Abertis tiene sentido estratégico, pues renueva su cartera de concesiones y, OHL busca con ello recuperar el ‘grado de inversión’ con las plusvalías que haga”, explica el experto en declaraciones a Radio Intereconomía.

A nivel económico europe, “las medidas de ajuste drásticas hacen que el crecimiento sea moderado y negativo en algunos casos, por lo que se buscará una medida para robustecer el crecimiento sin despilfarrar”.

Antes de la apertura de mercado hemos conocido que las peticiones semanales de subsidio por desempleo aumentaron en EEUU más de lo previsto, hasta las 388.000, frente a las 365.00 que esperaba el mercado. “Empieza a ser preocupante la tendencia, pues las peticiones se vuelven a acercar a la barrera de las 400.000 que, no sólo no indican que no hay creación de empleo, si no que puede hay destrucción”.