Como no podía ser de otra manera, la mayor parte de la volatilidad que vamos a ver en los próximos meses vendrá de nuevo desde el Reino Unido y Europa, que ya están marcando el territorio de cara a las negociaciones que  mantendrán durante varios años.

En opinión de estos analistas, “la votación del Reino Unido podría llevar a las bolsas globales a la parte baja de su reciente rango de cotización, y nosotros compraríamos a ese nivel”. Es decir, que  no comprarían en estos niveles, sino un poco más abajo.  

Porque las previsiones de Citi es que será la renta variable el activo que mejor lo hará en los próximos doce meses, con alzas de alrededor de un 13% desde los niveles actuales. Concretamente esperan un retorno de alrededor de un 20% en la bolsa emergente y de un 18% en el Topix, que sería el mejor índice de los desarrollados.  

Activos en doce meses

Por regiones

En Estados Unidos
el estratega Tobias Levkovich sigue siendo positivo con respecto a la renta variable americana, con lo que han establecido un objetivo de 2.250 puntos para mediados de año. Eso sí, los riesgos de caídas vendrían de posibles caídas en los márgenes de las empresas y las elecciones presidenciales en noviembre.

Europa: Después del brexit, los estrategas de la firma piensan que los mayores riesgos para la bolsa del viejo continente vendría de la mano de la emergencia de un riesgo sistemico. Han situado como objetivo para el Stoxx para mediados del año que viene en 325 puntos.

recomendaciones geográficas


Japón
: En la firma han rebajado sus estimaciones para el topix hasta 1.450 puntos por la posibilidad de una nueva desaceleración de la economía global y la apreciación del Yen. Con todo, esperan nuevas medidas acomodaticias del BoJ en julio.  Recomiendan bonos y acciones relacionadas con las infraestructuras.

Emergentes: los analistas consideran que lo peor que podría ocurrir en esta área geográfica ya está descontado los precios.

asset allocation


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“¿Quiere invertir? BlackRock cree que estos son los activos más baratos”