FCC
ha solicitado a la CNMV la autorización para lanzar una oferta de adquisición por la totalidad de las acciones de FCC a través de la sociedad Control Empresarial de Capitales.
 
Actualmente Slim cuenta con el 53% de los derechos de voto de FCC al sumar a su participación del 37,482%, el 22,4% de Esther Koplowitz por un préstamo concedido a Nueva Samede, sociedad propiedad de la empresaria, y al comprometerse a comprar su deuda ante bancos acreedores.
 
Slim ofrece 7,6 euros por acción, apenas una prima del 0,40% sobre el precio de cierre de FCC de ayer (una prima del 15,3% sobre el cierre anterior a anunciar la posibilidad de OPA), lo que supone valorar todo el grupo en unos 2.880 millones de euros. 
 
Para garantizar la operación, Slim aportará dos avales bancarios 1.529 millones de euros; uno de CaixaBank por 1.000 millones y otro de Santander por 529,6 millones, cifras que, según cita el hecho relevante remitido a la CNMV, cubren "todas las obligaciones del pago que puedan resultar de la Oferta, teniendo en cuenta las acciones inmovilizadas".
 
%%%Le avisamos cuando FCC alcance niveles clave|FCC%%%