Bursátilmente han sido los más castigados en estos días. En España, a pesar del lío político, se sigue creciendo y los test demostraron un cierto fortalecimiento del sector. Quitando alguna decepción los resultados publicados en el primer semestre no han sido malos.

Los resultados de Liberbank están más o menos en línea con lo que se esperaban. Lo que más me gusta es que sigue bajando la mora. No me gusta que no se vea mucha evolución con respecto anterior. Los márgenes han caído aunque es lógico en el entorno en el que estamos actualmente.

La verdad es que OHL, que hemos hablado de ese valor, tiene un problema que es su enorme endeudamiento. Ha anunciado un plan para recomprar acciones. Esto la idea es amortizarlo. Es positivo para el accionista. Pero creo que sería más positivo que OHL fuera capaz de vender activos para despejar la incertidumbre que tiene.

Desde luego la noticia de la noticia de la rebaja de Fitch a Gas Natural no es buena. Esto va a hacer que la refinaciación sufra un poco con esto. La compañía, teniendo en cuenta que sus negocios tradicionales suponen un 30% de su Ebitda, posiblemente se vaya a ralentizar la generación de caja operativa. Veo más bien una situación muy neutral y nada atractivo en estos momentos.

Declaraciones a Radio Intereconomía